Sanz recuerda que fue Osuna el que denunció al dueño de 'Quality Food' por intentar estafar a la Zona Franca

Asegura que se paralizó el pago de las acciones de la empresa, por lo que "en estos diez años no ha recibido ni un solo euro del Consorcio"

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha recordado que fue precisamente el ex delegado de la Zona Franca Miguel Osuna el que presentó una denuncia contra el propietario de la empresa alimenticia 'Quality Food', Manuel García Gallardo, "al detectar irregularidades en la empresa y por el supuesto falseo de documento mercantil" y, de hecho, en palabras de Sanz, "es esa denuncia y la presunta estafa la que se está viendo en los tribunales".

Además, ha rememorado en un comunicado que la presentación de esta denuncia fue aprobada por los miembros de los órganos colegiados del Consorcio de la Zona Franca, "sin que los abogados del Estado pusieran ningún inconveniente". "Ha sido precisamente la denuncia presentada por Osuna la que paralizó, a partir del 23 de diciembre de 2003, el pago de las acciones a García Gallardo, que no ha recibido ni un solo euro en estos diez años por parte de la Zona Franca".

En este sentido, ha reiterado su "extrañeza" ante la imputación del consejero del PP en la Zona Franca, diputado provincial y edil del Ayuntamiento de Cádiz Ignacio Romaní en el caso 'Quality Food', en el que se investiga el presunto quebranto de unos 30 millones de euros para las arcas del Consorcio de la Zona Franca, así como ha insistido en que "aún no tiene una notificación oficial, si la argumentación es que se produjo una sobrevaloración del precio de las acciones de la empresa 'Quality Food'".

Sanz ha insistido en mostrar su "total apoyo" a Romaní y ha considerado que "se está intentando desviar la atención para que se deje de hablar de García Gallardo", quien declara este lunes a partir de las 9,30 horas como imputado en este caso por el supuesto falseo de documento mercantil. También están citados para este lunes el director de Zona Franca, José Manuel Fedriani, y la esposa de uno de los abogados del Estado, Nuria Maroto.

El presidente de los 'populares' gaditanos ha señalado que "una sentencia firme del 2006 del juzgado de lo mercantil de Cádiz falló que la valoración de la empresa 'Quality Food' ascendía a más de 13 millones de euros", un valor, según éste, "muy superior" a lo acordado en el comité ejecutivo del 23 de diciembre de 2003, "cuando se aprobó la compra del 52 por ciento de las acciones por 5,6 millones". Es por ello que, para Sanz, "sería absurdo que Osuna quiso beneficiar a García Gallardo".

Igualmente, el dirigente popular ha añadido que "fue gracias a la actuación de Miguel Osuna por lo que se está celebrando este juicio en el que Manuel García Gallardo deberá dar explicaciones de las irregularidades de su empresa y de su engaño a la Zona Franca".

Sanz ha asegurado que le parece "muy curioso" que diez años después la Abogacía del Estado "coincida" en la estrategia de la defensa de Manuel García Gallardo. "Es increíble y carece de rigor que si los abogados aconsejaron y vieron bien la compra de 'Quality Food' en 2003, ahora quieran vender que el exdelegado quería beneficiar a Manuel García Gallardo", añade.

A su juicio, "el propietario de 'Quality Food' está intentando ver que aquí hay un caso político, cuando lo que realmente hay es un caso de engaño mercantil por parte de este empresario a Zona Franca", algo que, como ha apuntado Sanz, "fue denunciado de forma inmediata por Miguel Osuna en cuanto detectó estas irregularidades".

"Desde el PP también se va a solicitar que se investiguen todos los contratos que la Junta de Andalucía dio al empresario Manuel García Gallardo, vinculado familiarmente con una destacada dirigente socialista", concluye Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento