Gesvican recauda en los dos últimos años 31.000? en penalizaciones a adjudicatarios de VPO que renunciaron

Entre 2011 y 2012, devolvió a ocho personas el 100% de lo entregado tras renunciar por razones como falta de crédito o desempleo
Francisco Rodríguez Argüeso En La Entrega De Llaves De 24 VPO En Ruiloba
Francisco Rodríguez Argüeso En La Entrega De Llaves De 24 VPO En Ruiloba
GOBIERNO DE CANTABRIA
Francisco Rodríguez Argüeso En La Entrega De Llaves De 24 VPO En Ruiloba

La empresa pública Gesvican ha recaudado desde julio de 2011 casi 31.000 euros en penalizaciones a compradores de vivienda de protección oficial (VPO) que renunciaron.

Concretamente, y según ha informado el Gobierno regional a preguntas del grupo parlamentario socialista y consultadas por Europa Press, fueron doce compradores los que tuvieron que hacer frente por renunciar a su vivienda a penalizaciones que oscilaron entre el 10 y el 20 por ciento.

Esto supuso recaudaciones de entre aproximadamente 1.400 euros y más de 3.900 por comprador, según los datos facilitados por el Ejecutivo regional en una serie de respuestas parlamentarias por escrito, publicadas el pasado 11 de septiembre en el Boletín Oficial del Parlamento de Cantabria.

Ocho devoluciones íntegras

Mientras tanto, entre 2011 y 2012, Gesvican devolvió a ocho personas el 100% de las cantidades entregadas a cuenta por la vivienda tras haber renunciado a ella porque, principalmente, el banco les denegó la hipoteca o se quedaron sin trabajo.

Estas dos circunstancias fueron las aludidas por seis de los ocho compradores a los que se les devolvió íntegramente la cantidad ingresada a cuenta por la compra de la vivienda tras renunciar a ella.

Además, a un adjudicatario de una vivienda protegida en Lombaña se me devolvió todo lo depositado porque se desestimó momentáneamente el inicio de la promoción. También se le devolvió al heredero de un adjudicatario de Santoña que falleció antes de escriturar.

Antes de 2011, Gesvican había devuelto íntegramente el 100 por 100 de lo depositado a 34 compradores de VPO que renunciaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento