CARM anima a los empresarios a participar en las Jornadas de transferencia de tecnología internacional en alimentación

Los participantes intercambiarán las últimas novedades en tecnología alimentaria y mantendrán reuniones con empresas de 15 países
Murcia Food Brokerage Event 2013
Murcia Food Brokerage Event 2013
CARM
Murcia Food Brokerage Event 2013

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación anima a los empresarios de la Región de Murcia a participar en la VI edición de las Jornadas de transferencia de tecnología internacional en alimentación, 'Murcia Food Brokerage Event 2013'.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el intercambio de tecnología entre empresas de la Comunidad con otras del resto de España y de 15 países, principalmente europeos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha abierto la convocatoria para participar en este encuentro internacional que se celebrará los días 21 y 22 de octubre en el antiguo cuartel de Instrucción de Marina de Cartagena.

Las empresas que quieran participar deberán presentar su solicitud antes del 30 de septiembre con el fin de que el Info desarrolle un análisis previo del perfil tecnológico de cada candidato. La finalidad es reunir a todos los inscritos en un catálogo online para poder seleccionar perfiles afines y cerrar una agenda de entrevistas para cada empresa participante.

El principal valor añadido de este evento reside en la oportunidad que representa para las empresas poder conocer las últimas novedades en materia de tecnología alimentaria. En este sentido, los inscritos podrán mantener reuniones bilaterales para establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones en su sector.

Así, el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, explicó que este encuentro "reúne en 48 horas y en un único enclave a socios tecnológicos potenciales de todo el mundo. Además, refuerza a un sector clave para la economía de la Región de Murcia, al tiempo que incide en líneas estratégicas para las empresas, como son la cooperación y la transferencia tecnológica".

Las diversas áreas temáticas que se abarcarán en esta edición son biotecnología, biosensores, nuevos alimentos -como probióticos y funcionales-, aprovechamiento de subproductos en general, tecnología de conservación, envases activos e inteligentes, gases en estado supercríticos, envases activos y nuevos envases, automatización y control de procesos, monitorización de procesos, sensores, comunicación y robótica.

Y es que, la participación está abierta a empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación que ofrezcan o demanden tecnologías alimentarias avanzadas e innovadoras.

En la pasada edición, 'Murcia Food Brokerage Event' contó con la participación de 180 empresas de todo el mundo que realizaron un total de 600 entrevistas y cerraron 57 acuerdos de cooperación tecnológica.

Actividades paralelas

De forma paralela, el 21 de octubre se celebrará el 'VI Simposium internacional sobre tecnología alimentaria', un encuentro donde se ofrecerán conferencias y presentaciones de las últimas novedades del sector.

A continuación, el 22 de octubre, tendrá lugar el 'II Foro de prospectiva tecnológica del sector alimentario', donde importantes empresas e instituciones presentarán las tendencias y prospectivas tecnológicas en diferentes áreas muy concretas que desde el Observatorio de Prospectiva Tecnológica (OPTI) se indican como prioritarias.

El 'Murcia Food Brokerage Event' lo organiza la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Info, en colaboración con el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación y el Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA). Es una iniciativa del Centro Empresa Europa SEIMED Murcia, miembro de la Red Empresa Europa (EEN) financiada por la Comisión Europea.

Los interesados en participar en el evento pueden obtener más información en la página web 'http://b2match.eu/murciafood2013'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento