Decretado un nuevo incendio en Peitieiros, en Gondomar (Pontevedra), con unas 20 hectáreas calcinadas

Los incendios de mayor entidad en la comunidad permanecen controlados desde este sábado

Un nuevo incendio ha sido declarado a las 23.02 horas de este sábado en la parroquia de Peitieiros, en Gondomar (Pontevedra) y que permanece activo tras arrasar unas 20 hectáreas. En su control trabajan cinco agentes, diez brigadas, 11 motobombas y dos palas.

Lo ha confirmado la Consellería de Medio Rural e do Mar, que también ha informado de que está extinguido desde las 22.50 horas de este sábado otro incendio iniciado en las inmediaciones de la Serra do Galiñeiro, en la parroqua de Vincios, también en Gondomar.

El fuego se había iniciado a las 1.30 horas del mismo día y, según las últimas estimaciones provisionales, que se confirmarán tras el parametrizado, la superficie afectada se sitúa en las 28 hectáreas. En su control trabajaron seis agentes forestales, 19 brigadas, siete motobombas, una pala, tres helicópteros y dos aviones.

Por otra parte, los incendios de mayor entidad que afectan a la comunidad permanecen controlados desde este sábado. Es el caso del que afectó a monte Pindo, en Carnota, que atravesó el Xallas y obligó a desalojar en la madrugada del viernes para el sábado medio centenar de viviendas.

El incendio, declarado a las 21.37 horas del miércoles, fue controlado a las 18.54 horas del sábado y es el que ha afectado a una mayor superficie: 2.200 hectáreas. Contra sus llamas han luchado dos técnicos, 65 agentes forestales, 104 brigadas, 56 motobombas, una pala, 13 helicópteros y ocho aviones, así como efectivos de la UME.

Por otra parte, el fuego que se inició en Negreira el miércoles, en la parroquia de Liñaio, permanece controlado desde las 8.48 de este sábado.

La superficie afectada, según las estimaciones provisionales, que se confirmarán tras el parametrizado, es de 663 hectáreas. En los trabajos de extinción han participado un técnico, 13 agentes forestales, 33 brigadas, 14 motobombas, siete palas, nueve aviones y seis helicópteros. Se sumaron también efectivos de la UME.

Sin salir de la provincia de A Coruña, en Porto do Son, parroquia de Ribasieira, permanece controlado desde las 8.41 horas de este sábado otro incendio que, según las estimaciones provisionales, ha afectado a 325 hectáreas. En su extinción trabajan dos técnicos, 20 agentes forestales, 39 brigadas, 20 motobombas, cuatro palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento