La visita de la OTAN a la base de Villanubla se pospone sin nueva fecha

La OTAN ha decidido posponer, «sin nueva fecha», su visita a la base aérea de Villanubla en la que debía tomar nota de las instalaciones para decidir si le parece la candidata ideal para albergar un futuro centro de la organización, informó a 20 minutos el Ministerio de Defensa.
Las mismas fuentes no quisieron concretar el motivo de este aplazamiento, que tampoco saben si será definitivo.

La base vallisoletana es la única, de las 14 que aspiran a ser la sede de esta innovadora instalación, que no han visitado los responsables de la OTAN que a mediados de año deben tomar una decisión. El futuro centro, inédito en Europa, supondrá una inversión de 4.000 millones de euros y creará  2.300 empleos directos y 1.700 indirectos, la mayoría de ellos  civiles. Desde esta base se controlarán en tiempo real las operaciones de las tropas y se recibirá información de los satélites.

Contra la OTAN

En Valladolid se ha creado una plataforma anti-OTAN, en la que están varios sindicatos y organizaciones y la coalición Izquierda Unida. El jueves, a las 20 horas, se concentrarán en Fuente Dorada para exigir que no se instale en Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento