Bantierra destinará hasta diez millones de euros para jóvenes emprendedores riojanos

El presidente de AJE La Rioja, Rubén Navarro Martín, y el director para La Rioja de Bantierra, José Ángel Pérez Gurrea, firmaron este viernes en Logroño un convenio de colaboración para el apoyo a la iniciativa emprendedora, el fomento de la vocación empresarial y el ofrecimiento de oportunidades de financiación y de evaluación de proyectos empresariales.
Bantierra convenio con AJE
Bantierra convenio con AJE
BANTIERRA
Bantierra convenio con AJE

El presidente de AJE La Rioja, Rubén Navarro Martín, y el director para La Rioja de Bantierra, José Ángel Pérez Gurrea, firmaron este viernes en Logroño un convenio de colaboración para el apoyo a la iniciativa emprendedora, el fomento de la vocación empresarial y el ofrecimiento de oportunidades de financiación y de evaluación de proyectos empresariales.

La firma del acuerdo, que contó con la presencia de la presidenta de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Pilar Andrade Sánchez, y del director de relaciones institucionales de Bantierra, Jesús A. González, se enmarca dentro del "Programa Joven Emprendedor 2013" que ambas entidades pondrán en marcha este mes de septiembre.

El convenio prevé el desarrollo de medidas de apoyo para la asociación, una oferta financiera para los jóvenes emprendedores, así como la promoción y el reconocimiento social de los jóvenes empresarios. Con este programa, Bantierra y AJE La Rioja quieren ser un referente dentro de las iniciativas públicas y privadas de apoyo al colectivo de jóvenes emprendedores, contribuyendo así a la dinamización económica y a la creación de empleo en su ámbito de actuación.

Facilidades financieras

Gracias a este acuerdo, los asociados de AJE La Rioja podrán disfrutar de una serie de ventajas financieras como la remuneración en cuentas a la vista y exenciones de comisiones, bonificación en las cuotas de asociados, cuentas de crédito para atender necesidades puntuales de financiación, además de una serie de productos bancarios, TPV's, financiación al consumo y tarjetas adaptadas a las necesidades de la empresa.

El convenio recoge, además, la disposición de una cuenta "Crédito empresas", así como operaciones de leasing mobiliario e inmobiliario en condiciones especiales. Asimismo, los asociados dispondrán de una completa gama de productos asociados a este acuerdo como: servicio de banca electrónica, seguros, domiciliación de recibos, líneas ICO, Via-T, etc.

Bantierra pondrá a disposición de las diferentes líneas de financiación un total de 10 millones de euros para el apoyo de las iniciativas de los jóvenes empresarios riojanos, de los que 3 millones podrán dirigirse de manera específica a la promoción de nuevos proyectos de los asociados a AJE.

En el apartado de promoción empresarial, el director de Bantierra para la Rioja, José Angel Pérez Gurrea, destacó la iniciativa que promueve este convenio por la que se seleccionarán 10 emprendedores al mes, que serán asesorados desde el punto de vista financiero por Bantierra, a través de su Oficina Principal de Logroño, para facilitar la viabilidad de sus proyectos en función de las peculiaridades de cada uno de ellos.

Un ejercicio de confianza en la capacidad de la empresa riojana Por su parte, Jesús A. González recalcó que "iniciativas y proyectos como los de AJER son estrictamente necesarios para poder dinamizar el tejido empresarial y demuestran que hay ideas, capacidad de renovación y entusiasmo suficiente como para poder confiar en la capacidad de respuesta de la empresa riojana a la actual situación de crisis."

Pilar andrade:

"romper el ciclo pesimista"

Pilar Andrade, presidenta de Ceaje, agradeció la trayectoria de confianza depositada por Bantierra en los jóvenes empresarios, al tiempo que reclamó la necesidad "de romper el ciclo pesimista que se ha instalado en la sociedad española". "Podemos aportar ideas, riqueza y empleo, que es justo lo que necesitamos", declaró.

Por su parte, Rubén Navarro agradeció "la apuesta por la confianza en el desarrollo de proyectos empresariales de nuestros asociados, con unas condiciones de financiación idóneas".

Jesús A. González insistió en este punto al asegurar que "este tipo de acuerdos, que van directamente a apoyar los proyectos de los jóvenes, son apuestas de futuro y de largo recorrido en las que cree Bantierra". "Se trata de poner el dinero a trabajar", concluyó.

Tanto Pilar Andrade como Jesus A. González expresaron su satisfacción por la puesta en marcha de esta actuación y su confianza en la respuesta de los jóvenes empresarios, que "redundará en beneficios tangibles para empresarios y la sociedad riojana en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento