Bilbao cortará el trafico del entorno del Nuevo San Mames una hora antes y hasta media hora después de los partidos

El dispositivo se pondrá en marcha este viernes con motivo del entrenamiento de las ocho de tarde, que servirá de primera prueba

El Ayuntamiento de Bilbao cortará el trafico del entorno del Nuevo San Mames una hora antes y hasta media hora después de los encuentros, para garantizar la seguridad y fluidez circulatoria de aficionados y vecinos, dentro del dispositivo organizado por el Consistorio de cara a los partidos que albergará el nuevo estadio en la actual temporada.

El dispositivo se pondrá en marcha este viernes, con motivo del entrenamiento a puertas abiertas, que tendrá lugar entre las 20.00 y las 21.30 horas, y servirá de primera prueba para el dispositivo, antes del encuentro que disputará en conjunto rojiblanco el lunes a las 22.00 horas contra el Celta de Vigo.

El concejal delegado de Obras y Servicios, José Luis Sabas, el concejal de Seguridad, Asier Abaunza, y el vicepresidente del Athletic, José Ángel Corres, han explicado que el nuevo dispositivo es "muy similar al del campo anterior" y han pedido a los aficionadas que acudan con la antelación "suficiente", para "facilitar" una llegada y una salida escalonadas, así como un comportamiento cívico y responsable.

Sabas ha recomendado a los aficionados que acudan a los encuentros que utilicen medios de transporte públicos, ya que tanto Renfe, Eusko Tran, Metro Bilbao, Bilbobus, como Bizkaibus cuentan con paradas próximas al recinto.

ESTACIONAMIENTO

Asimismo, los días de partido quedará prohibido durante todo el día el estacionamiento en las calles afectadas por el corte de circulación, con la excepción de las personas con movilidad reducida, que contarán con 20 reservas de aparcamiento en las inmediaciones de San Mamés, ubicadas la calle Luis Briñas, junto al cruce con Alameda de Urquijo.

El concejal de Obras y Servicios ha indicado que la Policía Municipal velará, junto a trabajadores de Prosegur, por la seguridad vial de las personas asistentes y, además, podrá adelantar o modificar los horarios y el ámbito de los cortes circulatorios, en función de la afluencia de personas, por motivos de seguridad.

El operativo contará con, aproximadamente, una veintena de agentes de la Policía Municipal de Bilbao, que serán los encargados de efectuar los cortes de tráfico programados, así como de salvaguardar la seguridad vial en el entorno.

Concretamente las primeras restricciones a la circulación se producirán en la circulación rodada de vehículos privados en las calles Alameda Urquijo (entre Sabino Arana y Luis Briñas), Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Avenida Zunzunegui), Felipe Serrate, Camino de la Ventosa y Rafael Moreno 'Pitxitxi' (en el entorno del campo de fútbol).

Además, desde el final de cada evento, y hasta media hora tras su finalización, aproximadamente, se ampliará el ámbito de influencia del corte de tráfico para "facilitar" la fluidez en la salida del campo y canalizar al público asistente hasta la Avenida Sarana y la Avenida Zunzunegui, cerrando al tráfico las calles Alameda Urquijo (entre María Díaz de Haro y Luis Briñas), Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Pérez Galdós), Sabino Arana, en sentido ascendente, entre la Plaza Sagrado Corazón y la calle Pérez Galdós, y en sentido descendente, entre Simón Bolívar y la Plaza Sagrado Corazón y Avenida Zunzunegi.

Avenida zunzunegi

Así, durante esa media hora en la que Avenida Zunzunegui quedará cortada al tráfico, "para facilitar la evacuación peatonal del campo", la calle Gurtubay quedará libre para los vehículos que accedan a Bilbao desde la A-8 a través de los nuevos accesos.

Abaunza, por su parte, ha indicado que se prolongará el servicio de las líneas de Bilbobus que tienen paradas en el entorno de San Mamés, para "garantizar" el regreso a casa de los aficionadas.

Las líneas 38 y 80, con parada en Termibus, y las líneas 26, 56 y 62, que parten desde la Plaza Sagrado Corazón, contarán con refuerzos especiales en aquellas ocasiones en que los partidos terminen más tarde del horario de finalización de servicio de Bilbobus.

En el caso del próximo lunes, las líneas 26, 38 56 y 62 darán dos servicios especiales, a las 24.00 y a las 24.10 horas, mientras que la línea 80 realizará su última salida desde Termibús a las 24.00 horas.

En este sentido, los recorridos de las líneas 26 y 62 de Bilbobus, cambiarán su cabecera de Termibús a Sagrado Corazón, así como las líneas de Bizkaibus que operan en el entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento