Garzón (IU) apuesta por imitar y ampliar el modelo de Izquierda Plural en los comicios europeos para "superar al PSOE"

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso Alberto Garzón ha apostado por imitar y ampliar el modelo de Izquierda Plural la Cámara Baja --que aglutina a diversos partidos de izquierda, ecologistas, federalistas o nacionalistas-- de cara a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en 2014, con el objetivo de lograr "el sorpaso" al PSOE en la Eurocámara.
El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón
El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón
EUROPA PRESS
El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso Alberto Garzón ha apostado por imitar y ampliar el modelo de Izquierda Plural la Cámara Baja —que aglutina a diversos partidos de izquierda, ecologistas, federalistas o nacionalistas— de cara a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en 2014, con el objetivo de lograr "el sorpaso" al PSOE en la Eurocámara.

Así se ha expresado este viernes en Valladolid, horas antes de presentar en la capital del Pisuerga la campaña 'Hay alternativa. Gobierno dimisión'.

Para el político de IU, el objetivo es formar una candidatura "amplia de izquierdas", pues, "dada la situación", si se logra "ilusionar" a los votantes de izquierda se podría superar al PSOE, ya que en Europa "no tiene una postura diferente a la del PP".

"Es el momento de unir a la izquierda y que tenga su igual como en Grecia o Portugal", ha añadido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Al hilo de esto, el portavoz de IU en la Diputación de Valladolid, Salvador Arpa, ha mostrado sus esperanzas en que la "perspectiva de crecimiento" que los sondeos conceden a la coalición a nivel nacional tenga su "trasfondo en Castilla y León", algo achacable también al "buen trabajo" que, a su juicio, realiza su procurador, José María González.

Arpa también se ha referido a la decisión del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, de aspirar a una nueva reelección como regidor, de la que ha dicho que es un intento de "desviar el debate" sobre "su posible imputación por las modificaciones irregulares en el Plan General de Ordenación Urbana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento