La cueva de Pozalagua se proclama como el 'Mejor Rincón 2013' de la Guía Repsol en representación del País Vasco

Se ha enfrentado a la propuesta extremeña de la Judería de Hervás, en Cáceres, para ser elegida a través de votaciones por Internet.
Cueva de Pozalagua
Cueva de Pozalagua
CEDIDA
Cueva de Pozalagua

La Cueva de Pozalagua, ubicada en la comarca de Las Encartaciones de Bizkaia, ha sido proclamada este viernes por la mañana como el "Mejor Rincón 2013" de la Guía Repsol, en representación del País Vasco, con más de 700.000 votos.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Karrantza a Europa Press, la Cueva de Pozalagua se ha dado a conocer como el lugar ganador al "Mejor Rincón 2013", tras liderar la candidatura al concurso organizado por la Guía Repsol con más de 700.000 votos hasta el momento del cierre del período de votación abierta al público.

Con este resultado, a las 10.05 horas, en la plaza de Concha, se han confirmado las previsiones de la Plataforma de apoyo a Pozalagua, que había convocado a primera hora de la mañana de este viernes una "quedada" para conocer al ganador, después de haber seguido durante la noche las votaciones desde un bar de la localidad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Karrantza ha convocado a todos los medios de comunicación este viernes a las 12.30 horas en el edificio de la Cueva de Pozalagua a un acto de agradecimiento.

La candidatura de la Cueva de Pozalagua fue presentada por la asociación de turismo de la región, Enkartur, y seleccionada por los organizadores como propuesta representante de la Comunidad Autónoma Vasca hace dos meses.

El emplazamiento se ha enfrentado a la propuesta extremeña de la Judería de Hervás, en Cáceres, para ser elegida este viernes, fecha en la que se ha cerrado el período de votaciones a través de Internet.

La cueva se descubrió en 1957 debido a los trabajos que se desarrollaban en una cantera cercana y cuenta con 400 metros de longitud y con cuatro simas gemelas de 40 metros de profundidad.

Pozalagua se considera un emplazamiento "único" ya que alberga en su interior la mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo. Estas estalactitas, en vez de crecer en vertical hacía abajo, lo hacen hacía los laterales, ramifican en todas direcciones, se entrelazan y se anudan y vuelven a enraizarse en el techo de la cueva.

La particular riqueza natural del lugar ha sido uno de los factores para que los organizadores de este concurso la seleccionaran como propuesta en representación del País Vasco, cuya candidatura ha apoyado "intensamente" la Diputación Foral de Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento