Ayuntamiento intentará ampliar el presupuesto para el Benítez en 2014 para que pueda tener un uso "más eficaz"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado este jueves que el Ayuntamiento intentará ampliar el presupuesto para acondicionar el Campamento Benítez en 2014, para que pueda tener así un uso "más eficaz".
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Campamento Benítez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado este jueves que el Ayuntamiento intentará ampliar el presupuesto para acondicionar el Campamento Benítez en 2014, para que pueda tener así un uso "más eficaz".

"Estamos ahora en la fase de elaborar los presupuestos para el próximo año y según tengamos las últimas noticias de aportaciones de participación en ingresos del Estado y también en los ingresos de la Junta, haremos un presupuesto que pueda ser más o menos expansivo", ha afirmado el primer edil.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas antes de presidir una mesa redonda para analizar la situación de la de la cooperación internacional en el contexto de la crisis actual, una actividad que forma parte del día del cooperante, que se conmemoró el pasado 8 de septiembre.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de la capital malagueña presentarán el próximo martes 17 de septiembre el proyecto de parque metropolitano para el Campamento Benítez.

El acto de desarrollará en los antiguos terrenos de este acuartelamiento militar y servirá para escenificar la cesión definitiva de los suelos del Campamento Benítez a la ciudad una vez formalizada administrativamente, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

De la Torre ha señalado que durante esta visita, Pastor tendrá la oportunidad de conocer los terrenos del Benítez, "y nosotros de explicar las primeras acciones de mejora que se van a llevar a cabo en este espacio con cargos al presupuesto que tenemos en este año".

"Es una buena noticia saber que ese día se visualiza la incorporación al patrimonio de Málaga de este espacio público que la ciudad entregó en 1920 al Ministerio del Ejército", ha añadido el regidor.

De la Torre ha reiterado que será un espacio "libre", que también está calificado como equipamiento para el Museo del Transporte. El millón de euros que el Consistorio destinará a acondicionar el espacio se dedicará a garantizar el cierre del espacio, crear alguna zona de aparcamiento, ver la situación de las aguas subterráneas, desarrollar un espacio útil para hacer alguna práctica deportiva

—como puede ser correr— y cuidar la vegetación.

Preguntado por si solicitará a las demás administraciones —Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y ayuntamientos— que colaboren en el proyecto del Campamento Benítez, De la Torre ha indicado que depende del espíritu de colaboración que tengan las otras administraciones. "Si alguien puede ayudar siempre será bienvenido", ha apostillado.

Hernández pezzi

Sobre el anuncio de Carlos Hernández Pezzi, hasta ahora edil socialista en el Ayuntamiento de Málaga, y que ha abandonado el grupo municipal socialista para pasar a ser concejal no adscrito, De la Torre ha indicado que es un tema privado.

"Nosotros estamos en línea de respeto absoluto, nunca habrán oído un comentario por nuestra parte de que hay crisis en un grupo o en otro. Absoluto respeto y son temas internos del PSOE en los que nosotros no tenemos que entrar", ha continuado.

El primer edil ha concluido que "trataremos de que el trabajo tanto del resto de grupo como el de Hernández Pezzi se desarrolle con normalidad, que es lo que depende de nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento