Louise Brown
Louise Brown. (BBC)
La primera 'niña probeta' del mundo, Louise Brown, nacida por fecundación 'in vitro' en 1978, ha dado a luz a su primer hijo, concebido de forma natural. El bebé, llamado Cameron John Mullinder, nació el pasado 20 de diciembre en la localidad inglesa de Bristol.

"Es diminuto, pesa 2,7 kilos, pero es perfecto", señaló la madre, de 28 años y que se casó con Wesley Mullinder, de 37, hace tres años. En el año 1999, la hermana de Lousie, Natalie, se convirtió en el primer 'bebé probeta' en dar a luz en el mundo.

El nacimiento de Louise Brown el 25 de julio de 1978 tras un innovador procedimiento de fecundación 'in vitro' fue el primer éxito del doctor Robert Edwards y el difunto doctor Patrick Steptoe.

Hace tres años, con motivo de su 25 cumpleaños, Brown dijo que deseaba tener niños sin necesidad de fecundación 'in vitro'. 'Cuando era más joven deseaba tener tres o cuatro, pero ahora no lo sé', señaló. A pesar del alboroto que causó su nacimiento, señaló que su vida había sido convencional.

El nacimiento de niños concebidos 'in vitro' dejó de ser noticia hace tiempo. Reino Unido ha registrado el nacimiento de 10.242 niños engendrados por esta técnica, según los datos disponibles a finales de marzo de 2004 por de la Autoridad de Fertilidad Humana y Embriología.

La probabilidad de que una pareja infértil conciba un bebé tras un ciclo de fecundación 'in vitro' es de una sobre cinco, prácticamente la misma que tiene una pareja sana de concebir de forma natural.