Declarados sendos incendios en Ortoño, municipio de Ames, y en O Pindo, ayuntamiento de Carnota (A Coruña)

Continúa la alerta 1 en los fuegos de Negreira (A Coruña) y A Fonsagrada (Lugo)

Dos incendios que se han declarado en las últimas horas del miércoles afectan a la parroquia de Ortoño, en el municipio coruñés de Ames, y a la de O Pindo, en el ayuntamiento de Carnota, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural.

El incendio que afecta a Ames está cerca de la urbanización Agro do Muiño, según relatan vecinos de la zona, aunque Medio Rural asegura que por el momento no hay riesgo para viviendas, por lo que no se ha procedido a declarar la alerta de nivel 1.

Este fuego se inició a las 22.36 horas y en su control trabajan cinco agentes, seis brigadas y cinco motobombas. Este incendio se inició en Ames, pero se ha extendido a la parroquia de O Eixo, en Santiago de Compostela.

Por su parte, en la parroquia de Pindo, en Carnota, se declaró otro incendio a las 21.37 horas de este miércoles y en su control para evitar que las llamas afecten al enclave del Monte Pindo trabajan seis agentes, nueve brigadas y seis motobombas.

Estos fuegos se suman a los de Negreira (A Coruña) y A Fonsagrada (Lugo), sobre los cuales permanece activada la alerta 1 por su proximidad a núcleos de población. Las últimas estimaciones disponibles sitúan en 200 hectáreas la superficie calcinada en cada uno de estos fuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento