Junta y Diputación votan en contra de la reconstrucción del muro de Alfonso VIII de Cuenca por parte del Consorcio

El Delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y el Presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, han votado en contra de la reconstrucción del muro de la calle Alfonso VIII de Cuenca por parte del Consorcio Ciudad de Cuenca.
Cuenca
Cuenca
EUROPA PRESS
Cuenca

El Delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y el Presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, han votado en contra de la reconstrucción del muro de la calle Alfonso VIII de Cuenca por parte del Consorcio Ciudad de Cuenca.

Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, en una rueda de prensa para hacer balance de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio que tenía lugar este martes.

"El argumento peregrino que dieron el tándem PP que forman Prieto y Pardo para no votar a favor de la reparación es que esta actuación sólo beneficia al Ayuntamiento de Cuenca, y que el consistorio debía dinero en aportaciones al Consorcio, y que por lo tanto, no estaban dispuestos a que el Consorcio corriera con la reparación del muro", ha señalado García, quien ha recordado que tanto la Junta como la Diputación deben dinero al Consorcio Ciudad de Cuenca.

La portavoz ha señalado que ambas instituciones "no han entendido nada" porque la reparación de este muro no beneficia al Ayuntamiento sino a todos los conquenses, ya que se encuentra en pleno Casco Antiguo de Cuenca, y al lado del colegio público 'El Carmen'.

García ha señalado que "la única institución que está en condiciones de afrontar obra pública es el Consorcio", al contar con más de 2 millones de euros sin comprometer para obras, por lo que es "incomprensible" que ambos representantes se negaran a aprobar la ejecución de esta intervención.

"nuevo castigo"

En este sentido, la edil ha asegurado que la razón no responde a cuestiones económicas, sino que "es un nuevo castigo para el Ayuntamiento de Cuenca porque tenemos una presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que nos gobierna pero que no nos quiere y que desprecia a Cuenca y a los conquenses".

"Cospedal utiliza todas las armas para castigarnos: el hospital nuevo abandonado, el hospital viejo desecho, los servicios públicos en la miseria, colegios públicos que se cierran y la promesa del Conservatorio Superior de Música olvidada", ha señalado García, añadiendo que "ya no esperan nada de la Presidenta regional".

En este sentido, García ha asegurado que "tanto el Delegado de la Junta como el Presidente de la Diputación deberían trabajar por Cuenca y no lo hacen", por lo que pide "que den explicaciones a los conquenses de por qué este muro se queda sin reparar cuando afecta tanto a la vida de esta ciudad".

Por último, la portavoz ha señalado que "van a seguir trabajando por la ciudad a pesar de todas las zancadillas que nos ponen y por sacar a esta ciudad de la ruina en la que nos encontramos por la pésima gestión realizada durante la pasada legislatura", y añade que buscarán una solución para la reparación del muro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento