'Hécuba', 'El Mago de Oz' y Miguel Poveda, espectáculos de la programación cultural de otoño-invierno 2013 en Toledo

Espectáculos como 'Hécuba', con la actriz Concha Velasco y 'El Mago de Oz', para los más pequeños; o el cantante Miguel Poveda con su trabajo 'Íntimo', forman parte de la programación de teatro, danza y música de la temporada otoño-invierno del Teatro Rojas de Toledo y el Teatro Auditorio del Palacio de Congresos 'El Greco', que contará con un presupuesto total de 230.600 euros.
El Cantaor Miguel Poveda En El Palau De La Música
El Cantaor Miguel Poveda En El Palau De La Música
EUROPA PRESS
El Cantaor Miguel Poveda En El Palau De La Música

Espectáculos como 'Hécuba', con la actriz Concha Velasco y 'El Mago de Oz', para los más pequeños; o el cantante Miguel Poveda con su trabajo 'Íntimo', forman parte de la programación de teatro, danza y música de la temporada otoño-invierno del Teatro Rojas de Toledo y el Teatro Auditorio del Palacio de Congresos 'El Greco', que contará con un presupuesto total de 230.600 euros.

Así lo han avanzado este miércoles en la presentación de la programación el director del Teatro Rojas, Francisco Plaza, y el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, quienes han puesto en valor el "esfuerzo" realizado este año para no modificar los precios de las entradas. "Es un esfuerzo frente a la agresión a la cultura", han explicado.

En la programación cultural, compuesta por tres grandes bloques, destaca en esta edición 2013 el Ciclo de Teatro Clásico, que este año contará con dos abonos de 55 euros cada uno y que permitirá disfrutar de cinco espectáculos. De esta manera, el primer gran bloque comprende la obra 'Enrique VIII' el 5 de octubre, 'De amor y lujuria' el 18, 'El buscón' el 25 de ese mismo mes, 'Don Juan Tenorio' el 2 de noviembre y la "apuesta fuerte" con 'Hécuba' el 16 de noviembre con la actriz Concha Velasco, en el Palacio de Congresos.

Por su parte, el segundo bloque del Teatro Clásico comenzará el 6 de diciembre con la obra 'Otelo', y continuará el 20 de diciembre con 'El caballero de Olmedo', para seguir el día 28 de diciembre con la 'Dama duende'. Finalmente, el Teatro Clásico culminará el 10 de enero con 'Misántropo' y 'El rey Perico y la Dama tuerta' el 24 de enero.

En familia

La programación cultural también estará compuesta por un ciclo de teatro y danza en familia, cuyo abono tendrá un precio "tremendamente asumible" de 18 euros, tal y como ha señalado Plaza, y permitirá asistir a seis citas. Se trata de un bloque en el que se dará continuidad a "estilos y tendencias" con acrobacias, ballet o comedia de títeres, entre otros, ha explicado el director del Rojas.

En esta cita familiar se podrá asistir a 'Constelaciones', un evento de danza para niños, el 29 de septiembre, así como a la 'Compañía acrobática china de Chongquin' el 13 de octubre, aunque, en este caso la entrada estará fuera de abono. La programación infantil continuará con 'Viaje al sol desde el tornasol' el 27 de octubre y que ofrecerá poesía y música con títeres, y con 'Globsesión' el 10 de noviembre, en el que se ha preparado un show de magia cómica con globos.

Finalmente, este segundo bloque culminará con la actuación de 'El Mago de Oz' el 24 de noviembre, un "concierto escalofriante" con 'Canciones de miedo y risas' el 8 de diciembre y con 'Clown Time' el 29 de diciembre.

Fuera de ciclo

En cuanto al tercer bloque de la Programación otoño-invierto, Fuera de Ciclo arrancará el 26 de septiembre con 'Por la gloria de mi madre', y continuará el 3 de octubre con la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia. Asimismo, el Teatro Rojas acogerá el 12 de octubre el concierto de Miguel Poveda 'Intimo', en el Palacio de Congresos, y el 26 de ese mismo mes el Ballet Nacional de Cuba interpretará 'Shakespeare y sus máscaras', también en el Palacio de Congresos.

Los espectáculos Fuera de Ciclo se retomarán el 3 de noviembre con el concierto de Javier Ahijado, el 8 con 'Subprime, el 17 con 'Deflamencas', mientras que el 23 de noviembre tendrá lugar 'Ara Malikian y la orquesta en el tejado' y el 30 'La del Soto del Parral'. Igualmente, diciembre estará protagonizado por el espectáculo de Berto Romero el día 12, y 'Il Trovatore' el 14 de diciembre, en el Palacio de Congresos.

Finalmente, 2014 comenzará con 'Broadway musical on ice', un evento que "captará la atención de los mejores momentos de los musicales" el día 4 de enero, en el Palacio de Congresos, mientras que el 26 de ese mismo mes se podrá disfrutar de 'Quejío flamenco'.

Citas especiales

Por su parte, el director del Teatro Rojas ha querido poner en valor diversos hechos de esta programación cultural de otoño para Toledo. Así ha resaltado la 'Campaña Escolar' que tendrá lugar y en la que los centros de enseñanza que lo deseen podrán disfrutar de las obras 'El Buscón', el día 25 de octubre alas 11.00 horas, o de 'El rey Perico y la Dama Tuerta' el 24 de enero a las 11.00 horas.

Igualmente, ha comentado que para esta temporada se están preparando paseos por el interior del teatro para conocer todos los secretos del arte escénicos. En este sentido, ha señalado que "posiblemente para el mes de noviembre se podrá visitar la maquinaria teatral única en España" con la que cuenta el Rojas.

Finalmente, ha señalado que el día 27 de septiembre a las 20.30 horas tendrá lugar la entrega de los premios 'Teatro Rojas'. Un cita que "seguramente tendrá pleno" con la asistencia de todos los galardonados, ha dicho.

Por su parte, el concejal de Cultura, que ha reseñado que "a pesar del IVA" este año se ofrecerá a Toledo la misma cultura que otros años "como si no hubiera pasado nada. con la misma sonrisa", ha adelantado que el 8 de octubre continuará el Cine Club, con un ciclo titulado 'Protagonistas', "en sus tres sedes, con los mismos precios y quizás con más películas", al tiempo que ha apuntado que habrá sorpresas debido a "estudiosos y a El Greco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento