Un joven galés, humillado en una entrevista laboral al ser obligado a bailar haciendo el robot

El joven galés de 21 años Alan Bacon.
El joven galés de 21 años Alan Bacon.
FOTO: BBC
El joven galés de 21 años Alan Bacon.

¿Bailarías para conseguir un empleo en un proceso de selección? El joven galés Alan Bacon, de 21 años y recién licenciado en audiovisuales, terminó viéndose a sí mismo imitando el estilo robot bailando a ritmo de Daft Punk en una entrevista laboral a petición de la empresa Currys, especializada en la venta de productos electrónicos.

Según ha informado la cadena británica BBC, el joven pasó casi una semana preparando la citada entrevista, pero en lugar de hablar sobre su prepración y tratar de mostrar sus aptitudes y habilidades, Bacon tuvo que bailar frente a sus entrevistadores sientiéndose "degradado".

"Pasé la semana anterior investigado la empresa y esperando ser capaz de expresarme con motivación al hablar de lo que me gusta hacer", dice el joven enamorado de las cámaras y la fotografía.

Y, sin embargo, —lamenta— "terminé bailando la canción Around the World haciendo el imbécil en traje delante de un grupo de extraños", confesaba el joven a la cadena.

La empresa de productos electrónicos, que ya se ha disculpado por lo ocurrido, ha admitido que "la parte del baile" había sido un error de la entrevista y que no es habitual en sus procesos de selección, según publica la cadena.

Pese a que se están poniendo de moda las preguntas raras en los procesos de seleeción laborales, Bacon confiesa que inicialmente pensó que se trataba de una broma, pero que cuando se dio cuanta de que sus entrevistadores le hablaban en serio "todo la profesionalidad se fue por la ventana". "Había otro hombre de mediana edad que parecía molesto mientras cantaba una canción de rap".

El joven, que aún busca trabajo, se muestra indignado y asegura no haberse visto jamás en una situación así pese a haber hecho ya bastantes entrevistas laborales desde que se licenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento