El Supremo confirma la condena a tres años de prisión a una profesora que abusó de una niña de cuatro

  • La Audiencia de Madrid la declaró culpable y, además de pena de cárcel, la inhabilitó.
  • Llevó a la pequeña a los baños y la realizó tocamientos en el colegio de San Martín de la Vega, Madrid.
  • La menor necesitó ayuda psicológica.
  • La profesora alegó que contra ella sólo había la delclaración de una niña de cuatro años.

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a tres años de prisión que la Audiencia de Madrid impuso a una profesora de Educación Infantil que, en marzo de 2001, abusó sexualmente de una niña de cuatro años alumna de un colegio público de la localidad madrileña de San Martín de la Vega.

Así lo acuerda la sala de lo penal del TS en una sentencia, en la que desestima el recurso interpuesto por la maestra contra la dictada por la Audiencia Provincial, que también la condenó por un delito de abuso sexual con relación de superioridad a inhabilitación para el cargo público y profesión de docente de menores de edad.El Alto Tribunal estima el recurso que interpuso la acusación y eleva la indemnización para la menor de 300 euros a 18.000, ya que la niña "como consecuencia de la agresión sufrida precisó

tratamiento psicológico a fin de hacer posible un adecuado desarrollo psicoafectivo".

Los hechos

La Audiencia Provincial consideró probado que entre las 13.00 y las 15.00 horas del 26 de marzo de 2001 María Aurora O. valiéndose de su condición de profesora se dirigió a la citada alumna cuando ésta jugaba en el patio, después de haber salido del comedor escolar, y tras indicarle que le acompañara al cuarto de baño le efectuó tocamientos "con el fin de satisfacer sus deseos sexuales".

La menor pertenecía a un Grupo de Infantil-4 años distinto a aquel en que impartía clases la acusada a otros menores de la misma edad.

La profesora alegó, entre otras cuestiones, que la Audiencia se limitó a hacer recaer toda la base probatoria en la declaración de la niña cuando ésta sólo cuenta con cuatro años.

Al respecto, el Alto Tribunal señala que "el que la niña tuviera escasa edad nada dice, pero no debemos olvidar que la espontaneidad de un niño es incontestable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento