El Aeropuerto de Asturias no tiene constancia oficial de reducción de destinos internacionales

El Aeropuerto de Asturias no tiene constancia oficial de reducción de destinos internacionales. Esa es la respuesta que han dado directivos del aeropuerto este mismo martes a la Consejería de Fomento del Gobierno del Principado, que se ha puesto en contacto con ellos ante las informaciones que apuntaban esa posibilidad.
Aeropuerto de Asturias
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EUROPA PRESS
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El Aeropuerto de Asturias no tiene constancia oficial de reducción de destinos internacionales. Esa es la respuesta que han dado directivos del aeropuerto este mismo martes a la Consejería de Fomento del Gobierno del Principado, que se ha puesto en contacto con ellos ante las informaciones que apuntaban esa posibilidad.

"Han señalado que no hay constancia oficial sobre este tema puesto que ninguna compañía ha comunicado el cese de operaciones para la temporada de verano de 2014", han explicado desde el Principado.

No obstante, las fuentes de la Consejería consultadas por Europa Press han explicado que el plazo oficial para que las compañías aéreas comuniquen sus vuelos para la próxima temporada de verano finaliza el próximo 31 de enero de 2014, por lo que hasta esa fecha las compañías tienen margen para adoptar las decisiones definitivas respecto a los destinos.

Según la Consejería, el Gobierno del Principado de Asturias continúa con la línea de trabajo anunciada y está manteniendo "reuniones y conversaciones con diversas compañías aéreas con el fin de captar y mantener destinos para el aeródromo asturiano".

Si bien la competencia aeroportuaria es estatal, la Consejería de Fomento busca implantar un modelo coordinado y concertado de trabajo con el Ministerio respecto al Aeropuerto de Asturias. En este sentido, han recordado que el pasado 6 de mayo ya se reunió el grupo de trabajo previo del Comité de Coordinación aeroportuaria.

En estos momentos la Consejería de Fomento ha solicitado una nueva convocatoria de este comité y está a la espera de fecha, con el objetivo de evaluar los datos de la temporada de verano, afrontar el futuro más próximo del aeródromo y analizar el plan de marketing aeroportuario comprometido.

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