El sector del metal en Tarragona pacta aumentos salariales hasta 2015

Patronal y sindicatos del sector del metal en Tarragona han firmado este martes la actualización de las tablas salariales en la provincia, que contempla un incremento anual de entre el 0,6% y el 1,5% entre 2013 y 2015 --variará en función del PIB--, así como el pago de los atrasos correspondientes a 2012, que serán abonados en cuatro plazos.
Industria metal
Industria metal
EUROPA PRESS
Industria metal

Patronal y sindicatos del sector del metal en Tarragona han firmado este martes la actualización de las tablas salariales en la provincia, que contempla un incremento anual de entre el 0,6% y el 1,5% entre 2013 y 2015 —variará en función del PIB—, así como el pago de los atrasos correspondientes a 2012, que serán abonados en cuatro plazos.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que esto hará que los trabajadores del metal en Tarragona cobren este año un 0,4% más en concepto de los pagos pendientes de 2012 y un 0,6% adicional correspondiente al incremento salarial.

"Valoramos de forma positiva el acuerdo porque es una forma de normalizar la negociación colectiva en Catalunya", han afirmado estas fuentes, que han lamentado que la patronal no acepte un acuerdo similar en el resto de provincias catalanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento