El número de aspirantes a polizones descubiertos en la Operación Feriante de Melilla asciende a 105

Dos jóvenes han sido detenidos por introducir presuntamente 150 kilos de hachís en el camión de un feriante

El número de inmigrantes localizados por las fuerzas de seguridad en la segunda jornada de la llamada Operación Feriante por la que se quiere evitar polizones escondidos en los camiones de las atracciones feriales que se transportan a la Península asciende a 105.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, a los 88 hallados en el primer día, hay que sumarle otros 17 en esta segunda jornada dentro del controles antes de embarcar en los ferrys que enlazan Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada). La inmensa mayoría de los interceptados son marroquíes salvo un reducido número que son argelinos.

El portavoz ha indicado que "la Operación Feriante no finalizará hasta que las atracciones salgan de Melilla, cosa que parece que terminará esta noche del lunes en el último barco".

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido dos jóvenes por su participación en un presunto delito de tráfico de estupefacientes, así como a la intervención de unos 150 kilogramos de hachís, que habrían escondido en un camión de un feriante, dentro del control y registro de la llamada 'Operación Feriante'.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior, los hechos sucedieron a las 05,45 horas de la pasada madrugada, cuando el propietario de uno de los camiones estacionados en el recinto ferial encontró dentro del remolque una gran cantidad de paquetes distribuidos en bolsas de gran tamaño. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de sustancia estupefaciente, avisó inmediatamente a los agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de esta Jefatura, de servicio de custodia de las atracciones feriales.

Una vez trasladado el hallazgo a dependencias policiales, contabilizaron un total de 258 paquetes, algunos de medio kilo y la mayoría de un kilo, arrojando la sustancia un peso total bruto de unos 147 kilogramos.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado se ha hecho cargo de las investigaciones. Hasta el momento han sido detenidos dos jóvenes en relación con estos hechos, "no descartándose que en las próximas horas se produzcan más detenciones", ha apuntado por último la citada fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento