Diputación de Bizkaia está "satisfecha" con la vista sobre vacaciones fiscales, aunque "con la cautela lógica"

Pide que la decisión sobre los expedientes abiertos sea "individualizada", por cada diputación
Diputación de Bizkaia
Diputación de Bizkaia
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Diputación de Bizkaia

La Diputación de Bizkaia ha mostrado su "satisfacción" por el desarrollo de la vista oral celebrada este martes en el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) sobre la devolución de las denominadas 'vacaciones fiscales', aunque con la "prudencia y cautela lógicas" hasta que se dé a conocer la resolución.

En un comunicado, la institución foral vizcaína ha destacado que, durante el juicio, la Abogada del Estado, que representa a las tres diputaciones vascas, ha mantenido que "Bizkaia ha cumplido satisfactoriamente con lo solicitado por la Comisión en los dos procedimientos abiertos, es decir, tanto el del crédito fiscal del 45 por ciento de las inversiones como el de las 'minivacaciones'".

Asimismo, ha considerado que los abogados de la Comisión Europea "han reconocido que las tres diputaciones forales han recuperado el capital principal estimado por la Comisión".

Tras la exposición de argumentos, ha señalado, ahora "falta saber cuál será la decisión al respecto de los detalles de recuperación de los dos expedientes abiertos por cada Territorio, en los que existía la diferencia de criterio para la recuperación de los incentivos", y, de este modo, "saber si se impondrá multa diaria o no". Esta decisión no se conocerá "hasta dentro de unos meses".

La Diputación de Bizkaia ha solicitado, por su parte, que la decisión que se adopte sea "individualizada", por cada diputación, de los seis expedientes abiertos. De este modo, pretende que "quede constancia, en el caso de la imposición de una posible multa, de quién debe abonar la sanción, en virtud de su cumplimiento o no con la Comisión".

Con los criterios "más estrictos"

La institución foral ha reiterado Bizkaia ya había ejecutado la recuperación de todas las ayudas otorgadas a las empresas "incluso aplicando los criterios más estrictos defendidos por la Comisión".

Finalmente, la Diputación vizcaína ha valorado que "ya no habrá la multa coercitiva de 230.000 euros" que solicitaba el propio Ejecutivo comunitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento