El PSOE defiende la "experiencia y capacidad" del nuevo Gobierno

  • Los socialistas afirman que el proceso de relevo de Griñán se ha realizado con "tranquilidad y planificación".
  • El PP no le dará "ni un día de gracia", porque no ha surgido de las urnas.
  • IU reclama al equipo de Díaz que se ponga "en marcha" cuanto antes.
Susana Díaz es felicitada por su antecesor en el cargo, José Antonio Griñán, tras la votación en el pleno del debate de investidura.
Susana Díaz es felicitada por su antecesor en el cargo, José Antonio Griñán, tras la votación en el pleno del debate de investidura.
EFE/Julio Muñoz
Susana Díaz es felicitada por su antecesor en el cargo, José Antonio Griñán, tras la votación en el pleno del debate de investidura.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha defendido este martes la "experiencia y capacidad" de los integrantes del nuevo Gobierno de Susana Díaz.

Y ha negado que su composición responda a "equilibrios internos" de partido, tal y como ha apuntado el PP-A.

Los populares afirman que no darán "ni un día de gracia" al nuevo Ejecutivo porque no ha surgido de las urnas y sólo responde a la necesidad de "resolver problemas personales del expresidente José Antonio Griñán e internos del PSOE-A".

Para el PP, Díaz ha elaborado su nuevo gobierno "pensando en el próximo congreso extraordinario del PSOE-A y buscando la paz interna del partido", por lo que espera "poco" del nuevo equipo de Gobierno.

Según Mario Jiménez, el proceso de relevo de Griñán se ha realizado "con tranquilidad y planificación, que está dando sus frutos" y siempre teniendo como "orientación al interés general de Andalucía".

Compacto

El número dos del PSOE-A ha asegurado que el nuevo gabinete "no responde para nada a cuestiones que tengan que ver con el funcionamiento, la estructura o con equilibrios dentro del PSOE" y ha defendido que "es un Gobierno muy compacto, que va a coordinarse muy bien y pensado para trabajar en la recuperación económica, la defensa del Estado del Bienestar y la defensa de Andalucía".

Así, ha señalado que el nuevo Ejecutivo está integrado por "gente con mucha experiencia institucional, muy capacitada, con las ideas muy claras y que van a responder al difícil encargo de la presidenta en una situación muy complicada".

“En el PSOE-A estamos muy satisfechos de este Gobierno y seguros de que va a responder a las positivas expectativas que ha generado", ha agregado.

“Aire político”

Al mismo tiempo, el nuevo consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado que Díaz, ha optado por "dar un aire fundamentalmente político" al nuevo Gobierno andaluz.

Y ha apuntado que la presidenta de la Junta ha configurado un gabinete "capaz y preparado", que se marca como objetivo "recuperar una parte importante del prestigio que se ha perdido para la política".

Además, Jiménez cree que la Junta "tiene que participar" en el debate territorial abierto por los planteamientos soberanistas de Cataluña, pues "Andalucía es una de las comunidades más importantes del país".

 “En marcha”

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha urgido al nuevo Gobierno andaluz a "ponerse a trabajar cuanto antes", sobre todo en materia legislativa para que las leyes previstas en el acuerdo con el PSOE-A puedan "entrar en vigor antes del final de la legislatura".

Maíllo ha insistido en que debe acabar “cuanto antes todo el proceso protocolario, porque no hay tiempo que perder”. Y ha recordado que, "aunque sea un gobierno nuevo no es un acuerdo nuevo".

Congreso

Por otro lado, Mario Jiménez apunta que no se ha planteado convocar un congreso extraordinario para el relevo de Griñán como secretario general del PSOE-A.

Lo único que se ha apuntado a nivel orgánico es la participación en la próximo Conferencia Política del PSOE a nivel federal para terminar de definir el proyecto político y de gobierno, en el que Andalucía debe tener una "presencia muy activa y protagonista", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento