El Govern apoya la candidatura Barcelona-Pirineos para las Olimpiadas de invierno

  • Si Madrid hubiera ganado a Tokio, Barcelona no se presentaría.
  • El territorio confía en que el proyecto conlleve una mejora de las infraestructuras.
  • Los Juegos Olímpicos de invierno atraerían turismo de todo el mundo.
La estación de esquí de La Molina, este invierno.
La estación de esquí de La Molina, este invierno.
ACN
La estación de esquí de La Molina, este invierno.

El Ejecutivo catalán anunciará este martes su apoyo a la candidatura de Barcelona y los Pirineos para acoger los Juegos Olímpicos de invierno en 2022, según ha avanzado El Periódico de Catalunya. Si Madrid hubiera ganado a Estambul y Tokio, la capital catalana hubiera retirado su propuesta pero la derrota de la capital catalana aumenta las posibilidades de Barcelona, aunque con algunos cambios en el proyecto y con un plan más austero.

Barcelona acogería las ceremonias y las competiciones sobre hielo, como el patinaje artístico, el hockey o el curling. Las estaciones de La Molina y Masella acogerían las pruebas de esquí y montaña. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 14 de noviembre aunque Barcelona-Pirineos deberá contar con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) para poder optar a los JJ OO 2022, cuya sede será elegida en 2015.

Se trata de una propuesta "potente" y una "posibilidad única" para situar los Pirineos en el mapa mundial del deporte, según las administraciones implicadas. Los juegos "podrían poner nuestras montañas al mismo nivel de otras muy conocidas en el resto del mundo y al que ahora no podemos llegar", ha explicado a ACN el alcalde de la Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla, quien ha añadido que se ha trabajado de forma "muy discreta para no interponerse con la candidatura de Madrid".

No sólo permitiría situar en el mapa los Pirineos y atraer turismo extranjero, sino que también conllevaría una "mejora de las infraestructuras, más allá de las instalaciones olímpicas, a nivel de carreteras y ferroviarias", ha indicado el presidente del consejo comarcal de la Cerdanya (Girona), Ramon Moliner. En su opinión, la derrota de Madrid puede beneficiar la candidatura catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento