Alejandro Blanco
El presidente del COE, Alejandro Blanco. EFE

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), aseguró que el presidente de Rusia Putin le comentó a Mariano Rajoy en la cumbre del G20, que se celebró días antes de la decisión del COI en Buenos Aires, que los Juegos Olímpicos del año 2020 iban a ser para la ciudad de Tokio, como así fue finalmente.

En declaraciones a la Cadena Ser, Blanco dijo que "Putin le dijo a Rajoy que los Juegos ya estaban adjudicados a Tokio".

Hay que saber qué pasó allí

Además, para el presidente del COI, aseguró que estaban convencidos de la victoria de Madrid "por datos objetivos. Teníamos la mejor nota y las mejores opiniones".

En cuanto a los motivos de la debacle de la candidatura española, Blanco dijo que "hay que saber por qué un proyecto como Madrid cae en primera ronda con la mejor nota, saber qué pasó allí".

Blanco, que define como un "palo" la derrota de la ciudad española, cree que el dudoso nivel de inglés en las exposiciones no ha influido en la decisión del COI y cree que la razón principal que dejado fuera a Madrid "es algo que no hemos podido controlar, no el proyecto". Blanco también ha reconocido que la 'Operación Puerto' ha perjudicado a España.

Consulta aquí más noticias de Madrid.