Heredia destaca que Susana Díaz ha conformado un gobierno "de solvencia demostrada y fuerte para esta nueva etapa"

Asegura que la provincia "sumará con todas sus fuerzas en este nuevo tiempo en Andalucía"
Díaz, Heredia, Maldonado y Conejo
Díaz, Heredia, Maldonado y Conejo
EUROPA PRESS/ PSOE MÁLAGA
Díaz, Heredia, Maldonado y Conejo

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha declarado este lunes que la presidenta Susana Díaz ha conformado "un gobierno andaluz de solvencia demostrada, fuerte para esta nueva etapa, con personas capaces y una estructura adaptada a los objetivos políticos expresados durante la investidura". "Tenemos nuevas políticas, tenemos un gobierno eficaz para desarrollarlas y el liderazgo de la presidenta Susana Díaz", ha explicado.

En ese sentido, ha felicitado a los dos socialistas malagueños Luciano Alonso y José Sánchez Maldonado, que forman parte del Ejecutivo. "Son dos personas al frente de áreas muy importantes para Andalucía, y por tanto, para la provincia de Málaga, como la economía, la educación, la cultura y el deporte. Sé que van a trabajar con la sociedad y para la sociedad andaluza, y para Málaga es especialmente importante", ha dicho.

"Málaga aporta a dos personas con capacidad política y conocimiento en las políticas públicas correspondientes", ha aseverado. En el caso de Luciano Alonso al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Heredia ha destacado su "dilatada experiencia política" y su "buena gestión" por los departamentos que ha encabezado.

"A sus responsabilidades anteriores suma la educación, uno de los pilares fundamentales de las políticas sociales del Gobierno de la Junta y contrapunto de las políticas de recorte del gobierno central. Como docente que es tiene una especial sensibilidad al respecto y estoy seguro de que culminará los cambios en materia de cultura ya planteados", ha explicado Heredia.

Sánchez maldonado la persona "más idónea"

Sobre la designación de José Sánchez Maldonado, el secretario general del PSOE malagueño ha declarado que es la persona "más idónea en este momento para encargarse del cambio de modelo productivo que la presidenta Susana Díaz desgranó en su investidura", primero, ha indicado "porque como economista y renombrado experto en hacienda pública dentro del ámbito universitario conoce como nadie la economía de Andalucía"; y segundo, ha continuado "porque tiene una clara visión de lo que es una política económica progresista y comprometida con la justicia socialDentro del gobierno es una garantía".

Heredia ha agradecido el trabajo de los consejeros y consejeras salientes, "porque han tenido que gobernar en momentos duros". Respecto al nuevo Ejecutivo, el secretario general ha afirmado que "responden a un proyecto colectivo que va a responder a los problemas pendientes en el conjunto andaluz y a los específicos de las provincias".

"El nuevo tiempo se abre con expectativas para la provincia, y como secretario general, mi prioridad y la del PSOE es el futuro de Málaga y su contribución al proyecto colectivo andaluz", ha explicado. "La provincia sumará con todas sus fuerzas en este nuevo tiempo en Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento