Jóvenes artistas con buenas ideas

Chicos y chicas de entre 15 y 25 años del grupo As de Picas, del barrio de La Paz, y otros de forma individual, muestran sus creaciones en diversas salas de la ciudad.
Como barcos a la deriva..., de Javier Riaño.
Como barcos a la deriva..., de Javier Riaño.
Como barcos a la deriva..., de Javier Riaño.
Siete jóvenes del barrio de La Paz exponen bajo el nombre de As de Picas en el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ).

En la exposición ofrecen su visión personal de la realidad a través de diferentes modalidades: pintura, instalaciones y fotografía.

As de Picas es una asociación artística compuesta por 20 jóvenes de entre 14 y 25 años vecinos del barrio de La Paz. En esta ocasión sólo exponen 7 de ellos: Davinia Viñarás, Virginia Pérez, Jorge Blázquez, Carlota Polo, Raquel Planel, Sabina Pérez y Davinia Suñé. La gran mayoría de ellos cursan estudios de Bellas Artes, Diseño y Grabado.

Exposición individual

El espacio para jóvenes Ibercaja Torrenueva también ha ofrecido la oportunidad a Javier Riaño, que realiza su primera exposición individual: Construcción en destrucción.

Sus obras, en técnica mixta, reflexionan sobre la arquitectura y la necesidad de que «para destruir con coherencia es necesario saber construir».

Por su parte, el espacio de Multicaja sigue dedicado al arte aragonés. Hasta el 31 de enero pueden verse las esculturas y los murales de José María Llop. Bajo el título Espacio y materia, el artista realiza un estudio del espacio y de la materia.

* As de Picas en IAJ (Franco y López, 4); Construcción en destrucción, en Torre Nueva (Torre Nueva, 35); Espacio y materia, en Multicaja (Canfranc, 22-24).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento