El programa de educación vial en los colegios se extenderá al resto de centros, incluidos los institutos

A partir de octubre
Reunión para la extensión del programa de educación vial
Reunión para la extensión del programa de educación vial
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Reunión para la extensión del programa de educación vial

El programa de educación vial que impartió el pasado curso escolar la Policía Local de Camargo a 1.400 escolares en cuatro colegios del municipio se extenderá al resto de centros, incluidos los institutos.

Directores de los centros educativos de Camargo se han reunido este lunes con el concejal de Educación, José Díez, y representantes de la Jefatura Provincial y de la Policía Local —impulsores de este programa puesto en marcha en el municipio de forma "experimental" y "pionera" para coordinar la extensión del proyecto a todos los centros del Valle a lo largo del curso 2013-2014.

Como novedad este año, los alumnos de los colegios, de entre 3 y 12 años, subirán en correpasillos y aprenderán a poner en práctica el respeto a las normas de seguridad a riesgo de ser simbólicamente multados si no lo hacen.

Además, y como el curso pasado, también recibirán actividades teóricas en el aula, que alternarán con la práctica en un parque de seguridad vial dotado con semáforos y señales que los alumnos deben recorrer, en unas ocasiones como peatones y en otras a bordo de bicicletas.

Los alumnos participantes realizarán salidas programadas en las inmediaciones de cada centro educativo en la que acompañados por los agentes que imparten la formación ponen en práctica en un entorno controlado lo aprendido tanto en el aula como en la pista de prácticas de seguridad vial.

Este curso incorpora además herramientas didácticas que permiten impartir conocimientos de seguridad vial de modo trasversal en las clases de matemáticas o de ciencias e incluso facilitan la posibilidad de hacerlo en inglés, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La Jefatura Provincial ha presentado en su reunión con los centros educativos el material didáctico elaborado en soportes audiovisuales, informáticos y en formato de kit de juegos.

Por otra parte, por vez primera, este año se extenderá la participación en esta iniciativa a los alumnos de los institutos, y se adaptarán los contenidos del programa de forma que se centren en cuestiones como la circulación en bicicleta y en ciclomotores.

Los agentes de la Policía Local Miguel Quindós y Orlando Calleja comenzarán en octubre a recorrer los centros educativos y lo harán por el Arenas de Escobedo, seguido del Juan de Herrera, Mateo Escagedo y al Colegio Agapito Cagiga, donde llegará la campaña previsiblemente tras las vacaciones de Navidad.

A partir de esa fecha se recorrerán los centros restantes hasta finalizar en el Centro de Educación Especial Parayas y los colegios Altamira, Matilde de la Torre y Pedro Velarde, los cuatro que ya han tenido ocasión de participar el curso pasado en la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento