UPyD en Valladolid ve en el pleno de hoy una "oportunidad perdida" para esclarecer responsabilidades en el 'Caso PGOU'

Anuncia que pedirá la dimisión del alcalde si se hace efectiva la imputación

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Valladolid ha lamentado hoy la "oportunidad perdida" para esclarecer las sombras en la gestión municipal en el llamado 'caso PGOU', tras un pleno extraordinario en el que ni el equipo de gobierno ni la oposición, en su opinión, han aportado nada nuevo a un debate fundamental para el desarrollo de la ciudad.

La formación magenta considera que en un tema tan importante como el Plan General de Ordenación Urbana el equipo de gobierno y el principal partido de la oposición han mostrado una clara falta de ideas, al extrapolar casos como los de Bárcenas o los ERES de Andalucía.

Como consecuencia, UPyD entiende que el próximo debate sobre la planificación de la ciudad se va a convertir en un cruce de reproches sobre la honorabilidad del alcalde y su equipo.

Ante el convencimiento de que el PGOU es una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de Valladolid, UPyD lamenta que se hurte el debate y no se dé solución a las necesidades de la ciudad.

Además, UPyD, a través de un comunicado, muestra su deseo de que la Justicia se pronuncie cuanto antes y, si se hiciera efectiva la imputación, insta a que los afectados actúen con diligencia para evitar un mayor descrédito sobre la imagen de los representantes públicos y la ciudad.

Por ello, reitera su petición de dimisión del alcalde, si se le imputa, como responsable último de la actividad del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento