El PSOE reclama que los vehículos pueda circular de forma simultánea en el túnel de Bielsa

El grupo parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno de Aragón que realice los trámites necesarios ante el Ejecutivo central para que el Gobierno francés autorice que los vehículos puedan circular en ambas direcciones, de forma simultánea, en el túnel de Bielsa.
José Ramón Ibáñez
José Ramón Ibáñez
EUROPA PRESS
José Ramón Ibáñez

El grupo parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno de Aragón que realice los trámites necesarios ante el Ejecutivo central para que el Gobierno francés autorice que los vehículos puedan circular en ambas direcciones, de forma simultánea, en el túnel de Bielsa.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes, José Ramón Ibáñez, ha indicado que durante la pasada campaña electoral el Partido Popular prometió que cuando llegara al Gobierno lograría que los vehículos pudieran circular de forma simultánea por el túnel de Bielsa-Aragnouet.

"Esta promesa fue corroborada por el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, en unas declaraciones realizadas el 10 de octubre de 2012, en las que indicaba que en la primavera de 2013 ya estaría operativo este sistema", ha añadido Ibáñez.

En este contexto, ha lamentado que "esta promesa, como muchas otras del PP en la comarca del Sobrarbe, ha pasado al olvido, tal y como ocurre también con el enlace Piau-Engaly, retrasado por voluntad del Gobierno de Aragón, o el proyecto de eficiencia energética de abastecimiento y regadíos, que se está demorando por falta de voluntad de los dirigentes del PP aragonés de invertir en esta comarca por tener poca densidad poblacional".

"Esa apatía también se observa en que no hay voluntad del PP aragonés de hacer algo para desbloquear el impacto negativo de la N-260, entre Balupor y Fiscal que es un cuello de botella", ha aseverado.

No obstante, el portavoz de Obras Públicas del PSOE ha agregado que "queremos ayudar al Gobierno de Aragón a que haga las gestiones ante Madrid, para que realice los trámites necesarios ante el Gobierno francés y supere las reticencias que están teniendo con la simultaneidad de vehículos en el túnel de Bielsa".

QUEJAS

José Ramón Ibáñez ha afirmado que, durante este verano, ha habido numerosas quejas en la parte francesa "por las colas que se hacían con los semáforos instalados, ya que al haber muchos vehículos no podían pasar todos en una vez".

Por ello, ha sostenido que es "importante" para la comarca del Sobrarbe que los franceses puedan llegar a la zona "sin poner más dificultades".

En este sentido, el diputado socialista ha pedido "la unidad de todos" para que se consiga que los vehículos ligeros puedan circular de forma simultánea, "ya que el túnel se ha mejorado mucho con inversiones que se aproximan a los veinte millones de euros, a través del Consorcio".

De esta forma, el portavoz socialista ha presentado una iniciativa en las Cortes para conseguir el "máximo respaldo" al túnel y a su bidireccionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento