El tráfico contamina ya más que las industrias en la Comunitat

Lo que más tiramos a la atmósfera es monóxido de carbono y disolventes. En los últimos años, apenas bajan las emisiones.
La industria tiene cada vez menos peso en la economía de la Comunitat, y eso lo nota también el aire que respiramos. A la tradicional vocación agrícola de los valencianos hemos añadido una apuesta por el turismo y los servicios, en detrimento de los grandes complejos industriales, como los Altos Hornos de Sagunto.Así lo refleja un estudio de la Conselleria de Territorio y Vivienda (La calidad del aire en la Comunitat), que señala que los gases emitidos por los coches superan la contaminación de fábricas.

Son 150.000 toneladas de monóxido de carbono lo que escupieron los vehículos de la Comunitat en 2004, frente a las 75.000 generadas por el uso de disolventes y otros productos. Las plantas de combustión industrial rozaron las 60.000 toneladas ese mismo año. El dato positivo viene por la disminución en los óxidos de azufre, debido a que cada vez se usa más el gas natural como combustible, y al uso de catalizadores en los vehículos. Sin embargo, como hacen más kilómetros, emiten cada vez más dióxido de carbono.

En la Comunitat hay 35 estaciones de vigilancia de la contaminación del aire.

Dinos

... dónde hay atascos y faltan aparcamientos

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

A vueltas con el cambio climático

Aunque los científicos no se ponen de acuerdo en la responsabilidad del ser humano en el aumento de la temperatura, este año hemos podido comprobar que el verano es cada vez más largo, y el invierno menos frío. Casualidad o no, este hecho ha coincidido con un aumento de la concentración de gases de efecto invernadero (recalientan el planeta) en las capas de la atmósfera: vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno... Los cambios en el clima no siempre son negativos, pero aquí podrían redundar, a largo plazo, en una subida del nivel del mar que perjudicaría a las zonas turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento