Los cómics, las lecturas más prestadas de la Biblioteca Municipal

En audiovisual, lo más solicitado es el DVD de la II Guerra Mundial. El pasado año se hicieron 2.530 nuevos socios adultos.
Ayer comenzó en el Verbum un taller de animación a la lectura para niños. (M. Vila)
Ayer comenzó en el Verbum un taller de animación a la lectura para niños. (M. Vila)
Ayer comenzó en el Verbum un taller de animación a la lectura para niños. (M. Vila)
Los cómics Colección Hugo Pratt y Nausicaä del valle del viento son los dos libros más solicitados en la Biblioteca Municipal. Sin embargo, de la lista de grandes éxitos no se escapan títulos como Ángeles y demonios o La sombra del viento, que a lo largo del pasado año fueron prestados a 20 personas diferentes.Sin embargo, la cumbre de los más prestados en la Biblioteca Municipal de Vigo la ocupa el material audiovisual. De hecho, es el DVD de la Segunda Guerra Mundial el artículo más demandado, pues fue prestado 266 veces. Tampoco se queda atrás la película El mundo submarino, con 167 préstamos en 2006.

En cuanto a la música se refiere, Bravo Italia: todos los grandes éxitos de la música italiana, Una historia del pop y el rock en España: los 60 y The wall son los tres documentos sonoros más prestados con 43, 42 y 38 préstamos, respectivamente.

Y es que, a lo largo del pasado año, la Biblioteca Municipal de Vigo realizó un total de 35.230 préstamos, con una media diaria de 112.

Además, en 2006, 2.530 personas se hicieron su carné de socio adulto, 1.000 más que en todo el año 2005. El perfil del usuario más asiduo es el de una mujer estudiante. Entre los extranjeros, son los suramericanos hispanohablantes los que más utilizan los servicios de la Biblioteca Municipal.

Lo básico

Dónde: La Biblioteca Municipal está en la calle Joaquín Yáñez, 4.

Cuándo: El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.30 horas. Sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Hacerse socio: Es gratis. Basta con llevar dos fotografías de carné. El documento se da en el instante. Los niños deben ir acompañados de un adulto.

También hay Internet

Además de libros, cómics, DVD, vídeos y música, la Biblioteca Municipal ofrece a sus socios la posibilidad de conectarse a Internet de forma gratuita. Para ello, basta con señalar sus datos en una hoja y encender el ordenador. En la sala de la planta baja hay tres ordenadores con acceso a Internet. El usuario tiene derecho a media hora de conexión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento