El embudo hasta peinador

Accesos al aeropuerto. Los vigueses que tienen que coger un avión encuentran, a diario, atascos al entrar a Peinador.
Según el itinerario que escojamos, encontraremos un problema u otro. (M. Vila)
Según el itinerario que escojamos, encontraremos un problema u otro. (M. Vila)
Para llegar a Peinador hay que salir de casa con tiempo de sobra y cargados de paciencia, ya que los accesos al aeropuerto no están preparados para la cantidad de gente que se desplaza hasta allí.Según el itinerario que escojamos, encontraremos un problema u otro. Por un lado está la avenida de Peinador, actualmente en obras de reparación debido al mal estado de la calzada. Esta carretera, caracterizada por sus socavones, se convierte en un peligro por la noche a causa de las vallas sin señales luminosas que rodean las zanjas.

Si elegimos la autopista, la cosa va bien hasta que llegamos al desvío hacia el aeropuerto. Ese tramo de menos de dos kilómetros sirve de acceso al Ifevi, a Peinador y a la ITV al tiempo. Como tiene un solo carril, el jaleo está asegurado.

Las esperas, una tarde cualquiera, rondan la media hora, pero cada vez que hay un evento o un concierto en el recinto ferial, la cosa puede alargarse hasta la hora y cuarto, según algunos taxistas.

Y todo, por culpa de la rotonda que hay justo delante de las puertas del aeropuerto. Esta glorieta, en vez de diluir el tráfico, lo que hace es agudizar la sensación de embudo. Allí, además de los coches que van a los destinos antes nombrados, confluyen los conductores que provienen de Mos, lo que provoca la paralización total del tráfico.

El Partido Galeguista pidió en reiteradas ocasiones al Gobierno municipal que reformase todos los accesos a Peinador. Según su portavoz, Manuel Soto, «todo pasaría por prolongar con carácter de autovía el desvío desde la N-556 y conseguir que haya cuatro carriles de entrada y salida» al aeródromo.

Peinador

Distancia: a 12 kilómetros de Vigo. Llegar: por la carretera N-556. Destinos: Madrid, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Valencia y París. Pasajeros: supera el millón anual. Faltan: líneas de bajo coste. Pega: los numerosos vuelos suspendidos por la niebla.

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