La Diócesis de Zamora ha decidido unirse a la jornada convocada por el Papa Francisco I de ayuno y oración por la paz, con motivo de la situación de guerra que atraviesa Siria.

Fue el pasado domingo cuando el Papa Francisco convocó "en toda la Iglesia para este sábado, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero". El acto principal consistirá en una vigilia de oración presidida por el mismo pontífice a las 19.00 horas en la Plaza de San Pedro.

La Diócesis de Zamora se unirá a esta iniciativa y el Obispado ha invitado a todos los fieles que vivan el sábado "como una jornada de ayuno y oración por la paz, unidos a los católicos de todo el mundo".

Asimismo, se ruega a los párrocos y demás sacerdotes que tengan en cuenta esta intención en las Misas celebradas el sábado, e incluso el domingo, "introduciendo una petición en la oración de los fieles de la eucaristía para implorar de Dios el don de la paz para Siria y para todos los lugares del mundo que sufren violencia".

Consulta aquí más noticias de Zamora.