El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma (Segovia) ha organizado para este sábado una marcha popular para celebrar la inauguración del nuevo vial que une el municipio con la CL-601, que les conecta a las principales vías de comunicación y les evitará las complicaciones por hielo y nieve en invierno que se registran en la carretera que les conecta con la capital.

El nuevo vial fue abierto al tráfico ayer tras una inversión de 3,6 millones de euros aportados por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palazuelos y complementados con fondos Feder.

La marcha, denominada 'Puente de las Entreaguas', partirá a las 10.00 horas de la plaza del Chorrillo de la localidad segoviana, donde se procederá a inscribir a los participantes. Los 100 primeros registrados serán obsequiados con una camiseta conmemorativa, según informan fuentes municipales.

La llegada, prevista a las 11.30 horas, tendrá lugar a la entrada de la urbanización Parque Robledo, ubicada en el municipio, tras un recorrido aproximado de cuatro kilómetros.

Para este acto se ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia, de la marca de garantía Tierra de Sabor y de la empresa Aquagest.

El Consistorio ha señalado que la apertura de este tramo supone mejorar las comunicaciones entre los vecinos del pueblo y una mayor cohesión entre los núcleos de población del término municipal.

Consulta aquí más noticias de Segovia.