Limasa trabaja en la retirada en las playas de la capital de las cañas arrastradas por las últimas lluvias

Jiménez exige a la Junta que asuma esa limpieza, al ser "la encargada del mantenimiento de los cauces de los arroyos"

Los restos de cañas arrastrados por las lluvias de este pasado fin de semana hasta las playas de Málaga han comenzado a ser retirados por la empresa de limpieza Limasa a fin de "mantener en buen estado la arena del litoral", según ha informado este jueves el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez.

En respuesta a las críticas del grupo municipal socialista en las que denunciaba el estado de "dejadez" de las playas, "tras varios días de paso del temporal de levante sin retirar los escombros y la suciedad depositada por el oleaje", Jiménez ha señalado que los trabajos comenzaron este pasado lunes y se mantendrán a lo largo de los próximos días, mientras sigan produciéndose las aportaciones, ya que "aún no han llegado hasta el litoral todos los arrastres de los arroyos, que siguen flotando en el agua".

Jiménez ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es que "las playas estén en perfecto estado de uso en estas fechas, en las que aún el número de usuarios es muy alto, solucionando así el problema que ha generado la falta de mantenimiento de los cauces de los arroyos en la zona de Granada", un hecho que ha provocado "la presencia de las cañas con solo unas lluvias".

JUNTA

Así, el edil del PP ha reivindicado la necesidad de que la Junta de Andalucía se haga cargo de la limpieza de las cañas existentes en el agua del litoral, al ser "la Administración encargada del mantenimiento de los cauces de los arroyos".

En la actualidad, el dispositivo de limpieza de las playas de Limasa está formado en total por 70 personas los fines de semana, 25 los lunes y entre 18 y 20 de martes a jueves. Según el concejal, la arena es cribada por maquinaria especializada, que alcanza una profundidad de entre 15 a 20 centímetros, dependiendo de la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento