El Ayuntamiento de Barcelona impide acampar a los 'Hijos de don Quijote'

  • El alcalde Hereu había advertido que no permitiría la acampada.
  • Según él, "la situación de los indigentes y los 'sin techo' de París no tienen nada que ver con Barcelona".
  • Sólo se ha instalado una mesa con sillas para pedir firmas.
Los hijos de Don Quijote, junto a miembros de la Plataforma por una Vivienda Digna, durante un acto en Barcelona (Archivo).
Los hijos de Don Quijote, junto a miembros de la Plataforma por una Vivienda Digna, durante un acto en Barcelona (Archivo).
Archivo

El Ayuntamiento de Barcelona impidió el sábado que miembros y simpatizantes del movimiento francés "Los hijos de Don Quijote" acampen en la Plaza de Sant Jaume, en una acción similar a la que realizaron en Francia a favor del derecho a la vivienda de los indigentes.

La acampada ha quedado reducida a la colocación de una pequeña mesa y cinco sillas para la recogida de firmas en la plaza, donde se ubican el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat, según el acuerdo al que han llegado los representantes de 'los hijos de Don Quijote' con el consistorio barcelonés, informó un portavoz de esa organización.

Un fuerte dispositivo de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra controló los accesos a la plaza, que fue regada para impedir que los manifestantes de tumbaran en el suelo.

Barcelona no es París

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, había advertido que no autorizará una acampada en la ciudad de los 'sin techo' procedentes de París organizada por la asociación francesa Los Hijos de Don Quijote.

Hereu dijo que la situación de los indigentes y los 'sin papeles' de la capital francesa "no tienen nada que ver" con Barcelona.

La situación de los indigentes y los 'sin techo' de París no tienen nada que ver con Barcelona
El campamento que se iba a instalar en Barcelona era similar al que desde diciembre ocupa un tramo de las dos riberas del

El alcalde barcelonés dijo que la estrategia política para afrontar estos fenómenos "no es la misma" que en la ciudad francesa ya que en Barcelona "se han inaugurado muchos centros para los 'sin techo' para garantizar una red de inserción social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento