Transportistas critican la limitación municipal para el acceso de camiones de gran tonelaje al Polígono Parsi

En un comunicado, la asociación ha recalcado la "incongruencia" de dichas limitaciones, debido a que estas se están llevando a cabo en polígonos donde se encuentran empresas que reciben o expiden diariamente mercancías que precisan de camiones de superior tonelaje, como es el caso de Persan o Danone.

La Asociación de Empresarios de Transportes de Mercancías de la Provincia de Sevilla (Aetrans), que representa a más de 1.000 empresas y casi 3.000 vehículos, se ha unido a la reclamación que la Asociación de Polígonos Industriales de Sevilla (APES) viene haciendo a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla en cuanto a la limitación de paso para camiones de más de ocho toneladas en el Polígono Parsi y que "afecta principalmente a los accesos al Polígono El Pino y Polígono La Negrilla".

En un comunicado, la asociación ha recalcado la "incongruencia" de dichas limitaciones, debido a que estas se están llevando a cabo en polígonos donde se encuentran empresas que reciben o expiden diariamente mercancías que precisan de camiones de superior tonelaje, como es el caso de Persan o Danone.

La limitación de entrada a vehículos de gran tonelaje, ha asegurado Aetrans no hace sino "incrementar el riesgo de accidentes", al precisarse "un mayor número de camiones y furgonetas para poder transportar las mismas toneladas", así como el aumento de distancia, y por lo tanto "de riesgo que supone llegar a los puntos de carga y descarga en dichos polígonos".

En este sentido, Aetrans ha mostrado su "desconcierto" ante la aptitud de un gobierno municipal, "que supuestamente aboga por la revitalización del tejido industrial de la ciudad", y que, en opinión de la asociación, "no es capaz de sentarse y escuchar a todas la partes afectadas a la mayor urgencia para tomar las medidas necesarias, si no quiere que las empresas implantadas en los polígonos de la ciudad se vean abocadas a trasladarse a polígonos de pueblos limítrofes, que no tienen los inconvenientes mencionados", ha señalado.

Asimismo, ha subrayado que es el momento de "dejar de gobernar pensando en los réditos electorales y consensuar los intereses" de los vecinos de los barrios afectados con los de las empresas situadas en los polígonos de la ciudad, así como las de los transportistas que los frecuentan, "que no hay que olvidar aportan más del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad".

Finalmente, Aetrans ha mostrado su intención de llevar a cabo un "diálogo constructivo en esta dirección", para lo cual ha exigido a la Administración municipal que "acceda a constituir la correspondiente mesa negociadora con la participación de los representantes de todas las partes afectadas", concluye.

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