Muerto en el Deltebre
Una grúa saca del canal el coche del publicista encontrado muerto en Deltebre. (Jaume Sellart/Efe) JAUME SELLART/EFE
La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han hallado esta mañana en el Delta del Ebro (Tarragona) el cadáver de un hombre de 42 años, publicista de profesión, que desapareció el pasado día 9 cuando se dirigía de Teià (Barcelona), donde residía, a Deltebre (Tarragona) para preparar el rodaje de un anuncio, según denunció su familia.

El cuerpo de Joaquim Vilardebò apareció a las 11.30 horas en el canal Montellana del Delta del Ebro, y poco después apareció también en las inmediaciones del canal el Volkswagen Passat familiar de color azul oscuro que conducía.

Dos compañeros lo identificaron

El publicista, residente en Teià (Barcelona), se dirigía a Tarragona a realizar el rodaje de un anuncio
Una patrulla localizó el cadáver y le identificó de inmediato, ya que en la batida había dos compañeros de trabajo del fallecido.

La última vez que la familia tuvo contacto con él, Vilardebò se dirigía en coche a Deltebre, donde le esperaba un fotógrafo para preparar el rodaje.

Tras esperarle varias horas y viendo que no llegaba, el fotógrafo alertó a la familia, que al día siguiente presentó una denuncia en la comisaría de Premià de Mar (Barcelona).

Recabando información

Al tratarse de una desaparición reciente, los Cuerpos de Seguridad implicados se había centrado en un primer momento en recabar información sobre los hábitos de vida del desaparecido y sobre el posible recorrido que realizó con el coche, para concretar la zona de búsqueda.

Tras la aparición del cadáver, los Mossos d'Esquadra, que dirigen la investigación, barajan varias hipótesis, entre ellas que Vilardebò tuviera un accidente de tráfico, saliera despedido del vehículo y el coche se desplazara por el canal.