Detenido un británico por lanzar la campaña de escraches contra guardias en la verja de Gibraltar

  • El arrestado lanzó en agosto una campaña en Internet contra agentes de la Benemérita y de la Policía.
  • El británico tenía una vivienda en Madrid y está en dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos.
  • En la web llamaba "criminales" y "torturadores" a los agentes.
Un grupo de turistas atraviesan la frontera con Gibraltar después de que el Gobierno británico anunciara hoy que estudia emprender acciones legales "sin precedentes" contra España.
Un grupo de turistas atraviesan la frontera con Gibraltar después de que el Gobierno británico anunciara hoy que estudia emprender acciones legales "sin precedentes" contra España.
EFE

La Guardia Civil ha detenido este jueves en Madrid a Emilio Esteban, de nacionalidad británica, acusado de lanzar el pasado mes de agosto desde Internet una campaña de escraches e insultos contra los agentes de la Benemérita y la Policía que trabajan en el control de la Verja de Gibraltar.

El arrestado tenía al parecer una vivienda en Madrid. Ha sido conducido a las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos para proceder a su interrogatorio.

El detenido está vinculado con una página web en la que se animaba a hacer escraches, acudir a los domicilios de guardias y policías nacionales para protestar por su labor en los controles fronterizos con Gibraltar.

En la citada página web se publicaban imágenes con los rostros de los agentes y se les llamaba "criminales" y "torturadores" por las largas colas que hubo esos días en la Verja tras la decisión del Gobierno gibraltareño de arrojar 70 bloques de hormigón en la Bahía de Algeciras, en un caladero utilizado históricamente por los pescadores españoles de la zona.

Tras conocerse la web, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, protestó públicamente por las amenazas y avisó que les defendería "hasta las últimas consecuencias". Las autoridades gibraltareñas criticaron esta web y pidieron a sus autores que la retiraran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento