Santander acogerá en octubre la presentación de la plataforma europea de las smart citys

FEMP y FUNDETEC suscriben un acuerdo para el fomento de la sociedad de la información en los municipios españoles
Calvo-Sotelo y De la Serna
Calvo-Sotelo y De la Serna
EUROPA PRESS
Calvo-Sotelo y De la Serna

Santander acogerá, del 16 al 18 de octubre, la presentación de la plataforma europea de las smart citys, un "gran evento" que contará con la presencia de representantes de la Comisión Europea, así como de empresas e instituciones.

En estas jornadas se dará a conocer la plataforma con la que la Comisión Europea pretende ayudar al desarrollo de la Internet de las Cosas y que permita los desarrollos de las smart citys.

Un encuentro que cobra especial importancia porque en "pocas semanas" se presentará la iniciativa de la UE en este sentido, que movilizará una inversión de más de 100 millones de euros, y que ofrece a las empresas cántabras y españolas "una salida privilegiada".

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, que también han presentado un acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside el primero, y FUNDETEC, que preside el segundo, para el fomento de la sociedad de la información en los municipios españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento