Canarias, quinta CCAA en la que más deportes de aventura se practican en verano

Canarias es la quinta Comunidad Autónoma en la que más deportes de aventura se practican en verano, escalando desde el decimonoveno con aumentos de la práctica de este tipo de deportes hasta de ocho veces.
Paseo a caballo
Paseo a caballo
EUROPA PRESS
Paseo a caballo

Canarias es la quinta Comunidad Autónoma en la que más deportes de aventura se practican en verano, escalando desde el decimonoveno con aumentos de la práctica de este tipo de deportes hasta de ocho veces.

Cataluña, por su parte, ha sido la Comunidad Autónoma en la que más se han practicado los deportes de aventura durante este verano, aumentando en un 372% y con las rutas a caballo y el buceo como principales actividades demandadas, según ha informado 'Yumping.com' en un comunicado.

Este tipo de ocio, que se puede practicar durante todo el año, ha registrado sus mejores cifras, con un crecimiento con respecto a 2012 de hasta casi cuatro veces más (372%).

El estudio ha reflejado que durante los dos últimos años Cataluña y Andalucía han sido las comunidades autónomas en las que más deportes de aventura se ha practicado, triplicando ambas su crecimiento (302% y 323% respectivamente).

Mientras que, Madrid, en tercer lugar en 2012, ha sido superada este año por la Comunidad Valenciana, con un incremento del 529%, donde la práctica de deportes acuáticos ha destacado sobre las otras.

Todo apunta a que la crisis ha hecho que los turistas españoles salgan menos al extranjero y se queden en España, haciendo turismo de interior o disfrutando de un ocio alternativo.

En cuanto a las actividades más solicitadas, el 32,2% de los españoles ha escogido las rutas a caballo, que por otra parte es una de las actividades más demandadas durante el resto del año.

Buceo y paseos en barco

Los deportes acuáticos se han convertido en los más solicitados durante el verano debido a las altas temperaturas, escogiendo actividades como el buceo (13,2%), los paseos en barco (8%) o las motos de agua (6,8%).

Con respecto al año anterior, crecen nuevas prácticas como el flyboard, actividad que está causando furor en las costas del Mediterráneo y Canarias, con la que se puede "volar" sobre el agua. Cuesta una media de 100 euros por 20 minutos y las provincias en las que más se ha practicado han sido Girona, Ibiza y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento