pixel
.
Un juez de Jaén ha condenado a dos años y seis meses de cárcel al empresario por percibir más de 381.000 euros en concepto de subvenciones comunitarias a la producción de aceite de oliva  de forma fraudulenta.p

Si la sentencia se confirma, al tratarse de una condena de más de dos años de prisión, el padre de
Vicky Martín Berrocal podría dar con sus huesos en la cárcel. José Luis Martín Berrocal ha sido condenado por el juzgado de lo penal número 2 no sólo a pasar dos años y medio en prisión, sino también a abonar 600.000 euros de multa, según informa la revista “Hola” , por  un delito contra la Hacienda pública y otro de falsedad en documento oficial.

José Luis, administrador único de cuatro empresas agrícolas que gestionaban la producción de aceituna, cobró de forma fraudulenta  varias subvenciones comunitarias a la producción del aceite de oliva en 1996, cuya cantidad ascendió a los 381.000 euros.

Los abogados de José Luis Martín Berrocal recurrirán la sentencia ante la Audiencia Provincial. Su defendido ha alegado que desconocía las ilegalidades cometidas, ya que firmaba los documentos sin apenas leerlos  y se fiaba  plenamente de sus asesores. También sostienen  que ya ha devuelto el dinero en su totalidad.