El PSPV abordará el próximo periodo de sesiones con la "máxima intensidad y proximidad" con los ciudadanos

Los socialistas propondrán las bases para un nuevo proyecto para la Comunitat

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el próximo periodo de sesiones estará marcado para los socialistas valencianos por la "máxima intensidad y proximidad" con los ciudadanos, "pues los diputados y los senadores tienen que estar en la calle y con la gente".

Según ha explicado, ésta es la "principal" propuesta que saldrá de la Jornada Interparlamentaria que, bajo el título 'Mas cerca del cambio', celebran este miércoles los socialistas en Castellón, y en la que propondrán las bases para un nuevo proyecto para la Comunitat Valenciana.

En la convención, según Puig, se abordan los principales problemas que afectan a los ciudadanos, "que tienen que ver con la regeneración democrática y la necesidad de acabar con la corrupción, con el reposicionamiento de la Comunitat Valenciana en España y con un nuevo modelo económico que haga posible el mantenimiento del estado de bienestar".

El líder de los socialistas valencianos ha señalado en rueda de prensa que su partido ve "con gran preocupación" la situación de la Comunitat Valenciana, "con el 30 por ciento de paro, el 30 por ciento de deuda y el 30 por ciento de exclusión". "Estamos peor que el resto de España y somos el epicentro de la corrupción, que no atiende a un caso concreto, sino al conjunto de una política, por lo que es necesaria una alternancia higiénica", ha dicho.

Así mismo, ha mostrado su preocupación por lo que puede suponer la corrupción para la recuperación económica, "pues el coste ha sido terrible y tenemos que salir de este atasco monumental en el que nos ha colocado el PP y en el que los más perjudicados son los que no tienen trabajo, ya que ni en agosto el PP es capaz de 'hacer el agosto'".

"cambio profundo"

Según ha explicado, los datos del paro llevan a exigir un "cambio profundo" de las políticas del Gobierno valenciano, por lo que ha anunciado que el PSPV propondrá las bases para un nuevo proyecto para la Comunitat Valenciana "que atienda lo fundamental y ayude a la recuperación económica, con un modelo que permita hacer mejor lo que sabemos hacer bien y que apueste por la igualdad y por la refundación de la Generalitat Valenciana que incluya una relación diferente con Madrid".

Al respecto, el secretario general del PSPV considera que la relación Comunitat Valenciana-España está "en crisis", porque "la Comunitat Valenciana es inviable con la actual financiación y con el modelo de gestión del PP".

En esta línea, Puig se ha referido a la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana que se aprobó en las Corts y que se votará el próximo martes en el Congreso de los Diputados "para que las inversiones del Estado se adecuen al porcentaje de población", donde "veremos si el PP se pone al lado de los intereses de la Comunitat Valenciana o si se arrodilla ante Génova".

Así mismo, ha destacado que el grupo socialista en el Congreso de los Diputados presentará este jueves un recuso de inconstitucionalidad contra la eliminación de las ayudas de subsidiación de préstamos hipotecarios que afectan a más de 50.000 familias, "acción retroactiva que planteó el Gobierno de España y, a nuestro parecer, absolutamente intolerable porque mucha gente compró una vivienda con una reglas del juego que a mitad del caminos les han cambiado".

Carlos fabra

Por otra parte, preguntado por su opinión sobre que el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra esté negociando la venta del club de golf que preside debido a la situación económica de la entidad, ha asegurado que esto es "el paradigma de lo que ha sido la gestión del PP, el paradigma de un gran fracaso, pues Fabra ha fracasado en el campo de golf, como fracasó en el aeropuerto o en la política de promoción de Castellón, igual que fracasó el PP".

Además, según ha dicho, "Carlos Fabra es el que impulsó la política de Alberto Fabra y el PP durante estos años de fracaso", por lo que "aunque esto forma parte de su ámbito privado, lo privado y lo público en Carlos Fabra siempre ha tenido una línea tan suave que se ha confundido demasiadas veces".

El líder del PSPV ha insistido en que el "responsable político" es el PP, "pues todos los que le han adulado durante tiempo, todos los que han coreado sus insultos a la oposición y a los medios de comunicación y todos los que han estado diciéndole 'qué grande que eres Carlos', hoy tienen que empezar a asumir alguna responsabilidad política". "El drama es que las consecuencias de sus políticas las están pagando todos los castellonenses", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento