Realismo o abstracción
Cabeza pensante sobre fondo amarillo, de Beatriz Sumelzo, y Manhattan, Manhattan, de Eneko Arruza.
Las salas de la ciudad comienzan a prestar atención al género de la fotografía.  Artymagen y Espacio Orienta son dos de las más activas en este momento.
En Artymagen (María Lostal, 26) podemos disfrutar de Niños de Ucrania, una interesante serie de retratos de los huérfanos que dejó la tragedia nuclear de Chernóbil. Marco Antonio Sarto muestra la realidad, pero con un enfoque antropocentrista que lo convierte en un canto a la vida.

Lirismo abstracto

El Espacio Orienta (San Clemente, 18) presta su sala al lirismo cercano a la abstracción de las fotografías de Columna Villarroya. En Direcciones de la memoria la luz sirve para unir la realidad con el inconsciente.

La pintura en dos dimensiones es la que protagoniza el certamen nacional de jóvenes pintores de Ibercaja. En este concurso encontramos la obra de tres artistas aragoneses jóvenes. Álvaro Díaz- Palacios (Zaragoza) ha sido el ganador del quinto premio. Beatriz Sumelzo (Zaragoza) y Juan Zurita (Alcañiz) han sido seleccionados.

Agua en Marte es el nombre de la exposición que recoge la obra pictórica de Ignacio Guemelzu, nacido en Tudela, pero de adopción aragonesa. Un mundo de papel y agua sin referencias naturalistas que puede verse en la Galería Antonia Puyó (Madre Sacramento, 31).

* Niños de Ucrania, en Artymagen. Direcciones de la memoria, en Espacio Orienta. Jóvenes pintores, en Ibercaja (Antón García Abril, 1). Agua en Marte, en Galería A. Puyó.