PP-A exige a Díaz que "explique inmediatamente" la "relación" entre algunos ERE y afiliados del PSOE-A

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha exigido este martes a la todavía consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz --futura presidenta de la Junta--, que "explique inmediatamente" la "relación que parece que había entre algunos expedientes de regulación de empleo (ERE) y afiliados del PSOE-A".
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha exigido este martes a la todavía consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz —futura presidenta de la Junta—, que "explique inmediatamente" la "relación que parece que había entre algunos expedientes de regulación de empleo (ERE) y afiliados del PSOE-A".

De este modo se ha referido en rueda de prensa Sanz al atestado que la Guardia Civil ha remitido a la juez que investiga el caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, y en el que se afirma que tres 'intrusos' incluidos en el expediente de Intersur fueron "favorecidos por su militancia en el PSOE y cobraron en total 399.802 euros".

Para el 'número dos' de los populares andaluces, este atestado de la Benemérita confirma "lo que viene diciendo desde hace mucho tiempo el PP-A: que se ha utilizado la trama de los ERE seguramente para financiar irregularmente al PSOE-A y que se han utilizado algunos ERE para comprar muchas voluntades con objeto de ganar elecciones en Andalucía".

Ante ello, ha urgido a Díaz a dar explicaciones y a aclarar si cantidades como éstas de 400.000 euros a "afiliados del PSOE-A" a través de un ERE eran o han sido "una práctica habitual" y si eran "para gastos particulares o si iban destinadas a sufragar gastos políticos del PSOE-A".

Además, como secretaria general del PSOE de Sevilla, le ha pedido que "explique quién organizaba estos ERE, seguramente el señor (José Antonio) Viera, y si ella tenía conocimiento de cómo se organizaban porque lo que sí está cada día más claro es que la trama de los ERE es un sistema diseñado, organizado y ejecutado por el PSOE-A para ganar elecciones comprando voluntades".

Es por eso por lo que Sanz ha vuelto a advertir a Díaz de que las responsabilidades políticas por este caso "no se las lleva Griñán en una mochila" en el momento de abandonar la Presidencia de la Junta de Andalucía. "Si se hereda la Junta, se hereda todo, no sólo lo que interesa", ha remachado.

Sanz también ha recriminado a los dirigentes socialistas el "clamoroso silencio" que, a su juicio, están manteniendo a propósito del "papel jugado" por el sindicato UGT en la trama de los ERE. "Sorprende los años que lleva el PSOE en Sevilla y en Andalucía haciendo la vista gorda en todo lo relacionado con los fondos de formación que iban destinados a UGT". Por ello, ha vaticinado que el próximo consejero o consejera de Empleo, sea quien sea, tendrá que hacer una primera comparecencia "monográfica sobre la UGT en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento