Un pez muy extraño
Estos cuatro granadinos se hacen llamar El Pez Plátano (Archivo).
El Pez Plátano es un nuevo grupo granadino que debuta esta noche en tierras cordobesas. Son una agrupación novel, pero no son ni mucho menos unos recién llegados en este mundo de la música.

El Pez Plátano es el último proyecto de Arturo Garrudo, una de las caras más conocidas entre los músicos de la escena local granadina. Arturo, que es la voz principal del grupo y el guitarrista, ha militado ya en varias bandas, como Sucio Frank o Mono, mientras que Jacobo, el batería, estaba hasta hace muy pocos meses con Los Dingos. La banda canta en castellano y sus letras y su música parten de la filosofía de que no mirar atrás es el camino a seguir en la vida.

La banda presenta un nuevo trabajo, una maqueta con siete temas donde dejan entrever la influencia de grupos de rock independiente como The Posies, Guided By Voices o Kings Of Leon.

El objetivo de este nuevo proyecto musical en Córdoba es promocionar su maqueta y que una compañía de discos les dé la posibilidad de grabar su música en mejores condiciones. Hoy tienen el difícil examen del exigente público cordobés.

* La Comuna 76. Calle Caño 1. Hoy, a las 22.00 h. Gratis.