Mientras en San Francisco se ofrecerá pronto a todos los ciudadanos acceso a Internet gratuito y sin cables, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona grupos de tres personas buscarán mañana puntos de conexión gratis en la calle.

En el marco de las fiestas del barrio, la asociación Xarxantoni ha organizado el tercer campeonato de Wardriving que consiste en rastrear el barrio con un ordinador portátil y una antena para encontrar ondas de redes sin cables.

Muchos usuarios de Internet en casa no ponen medidas de protección, por lo que cualquiera que se encuentre en el área de cobertura puede conectarse.

Equipos de tres personas

El año pasado se localizaron 571 puntos de acceso y sólo 194 estaban protegidos
Los equipos, formados por tres personas, deben encontrar cuantos más puntos mejor si quieren llevarse el premio del campeonato. Eso sí, tienen que detectarlos sin conectarse.

Este año habrá dos categorias: la Hitech, para los más cualificados, y la popular. La prueba empezará a las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

Sensibilización

El objetivo del juego: acercar las tecnologías en el barrio y sensibilizar a la gente de la falta de seguridad en Internet.

En la pasada edición se localizaron 571 puntos de acceso, de los que sólo 194 estaban protegidos.

Por otra parte, el Ajuntament está estudiando instalar en 2008 espacios de acceso gratuito a Internet sin cables en distintos puntos de la ciudad.