Cuarenta jóvenes desempleados finalizan su formación en la Escuela Taller Parque de Aranzadi

Promovida por el Ayuntamiento de Pamplona, ha contado con una subvención del Servicio Navarro de Empleo de 1.147.757 euros
Clausura de la escuela taller de Aranzadi.
Clausura de la escuela taller de Aranzadi.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Clausura de la escuela taller de Aranzadi.

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la directora de la Escuela Taller Parque de Aranzadi, Merche Pérez de Prado, han clausurado este lunes la Escuela Taller Parque de Aranzadi de Pamplona que durante dos años ha formado en las especialidades de fontanería e instalaciones solares térmicas, soldadura y trabajos forestales-jardinería a 40 jóvenes de entre 16 y 24 años que se encontraban desempleados y no contaban con formación específica anterior.

Se trata de un proyecto impulsado y financiado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y promovido por el Ayuntamiento de Pamplona, que tiene como objetivo la inserción laboral de sus participantes. El proyecto ha contado con un presupuesto de 1.743.676 euros, de los que 1.147.757 han sido aportados por el Servicio Navarro de Empleo (SNE).

El acto de clausura, celebrado en la misma Escuela Taller, ha contado también con la participación de la directora gerente del SNE, Mª Isabel García Malo, y con la presencia de diferentes ediles del Ayuntamiento de Pamplona.

La Escuela Taller Parque de Aranzadi imparte las especialidades de Forestal, Soldadura y Fontanería e Instalaciones Solares Térmicas con 14 plazas en cada una de ellas. Durante los dos años de formación (este curso comenzó el 1 de septiembre de 2011) han pasado por la escuela 51 jóvenes, ya que cuando una plaza queda vacante es ocupada por otra persona.

El plan formativo, teórico y práctico, se ha basado en los nuevos Certificados de Profesionalidad y ha incluido 3.185 horas de formación técnica para cada especialidad, además de 415 horas de formación complementaria destinada a familiarizar a los alumnos con el mundo laboral y, así, mejorar sus posibilidades de obtener empleo, procurarles una formación básica y una sensibilidad social.

Además, los alumnos han puesto en práctica lo aprendido mediante trabajos de obra social. Han colaborado en el mantenimiento y conservación de las zonas verdes, el mobiliario urbano y la fontanería de la ciudad, así como de las instalaciones solares de los edificios públicos municipales.

Además, este año como novedad y dentro del proyecto vinculado al Desarrollo Sostenible de Pamplona se ha realizado una intervención en el monte Ezcaba con el objetivo de recuperar dicha zona con la creación de una zona recreativa y de ocio.

La última fase del curso incluye rondas de contacto por parte de los responsables de la Escuela con empresas de los tres sectores para facilitar la inserción laboral de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento