El 112 coordina 3.812 incidencias durante la operación retorno de las vacaciones, la mayoría por asistencias sanitarias

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado durante la 'Operación Retorno de Vacaciones', desarrollada desde las 15,00 horas del viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre, un total de 3.812 incidencias en toda la comunidad, según ha informado en una nota la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, de la que depende este servicio.

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado durante la 'Operación Retorno de Vacaciones', desarrollada desde las 15,00 horas del viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre, un total de 3.812 incidencias en toda la comunidad, según ha informado en una nota la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, de la que depende este servicio.

Las asistencias sanitarias, con 1.431 emergencias registradas, han sido las incidencias más requeridas durante todo el fin de semana en el Teléfono Único de Emergencias, seguida de los asuntos relacionados con seguridad ciudadana (838), las incidencias de tráfico (357) y los incendios (257).

Los especialistas del 112 han atendido un total de 177 emergencias relacionadas con accidentes de circulación, 67 referidas a anomalías en servicios básicos y otras 40 sobre rescates y salvamentos.

Respecto al volumen de actividad por días, la jornada del domingo 1 de septiembre ha sido la de mayor gestión con hasta 1.567 emergencias atendidas y la franja horaria comprendida entre las 21,00 y la 22,00 horas ha sido en la que se ha registrado un mayor número de incidencias, superándose el centenar de incidentes resueltos.

Sevilla y málaga,

Las provincias con más emergencias

Sevilla (1.259) y Málaga (638) encabezan la lista de provincias con una mayor gestión de emergencias durante la operación retorno, seguidas de Cádiz (516), Granada (420) y Almería (264). Huelva (260), Jaén (259) y Córdoba (196), por el contrario, son las que han registrado un menor número de atenciones.

El servicio de atención multilingüe de Emergencias 112 Andalucía ha atendido este fin de semana cerca de 200 requerimientos, de los que casi la mitad se han registrado en la provincia de Málaga. Este servicio multilingüe a los usuarios en los principales idiomas de la Unión Europea, como son el inglés, francés y alemán, así como el árabe.

El inglés, con 86 emergencias, ha sido la lengua más solicitada, mientras que el árabe se ha situado por detrás con 76. El resto de avisos —33— se han atendido en francés.

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