La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral apoya la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

La declaración, iniciativa del PPN, ha contado con el voto a favor de UPN, PSN y PPN, mientras que ha votado en contra I-E y se han abstenido Bildu y Aralar-NaBai.

Según recoge el texto aprobado, "el Parlamento de Navarra se suma al respaldo institucional otorgado a esta candidatura por la Casa Real, el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid".

La Cámara muestra así su "apoyo" a la candidatura de Madrid 2020 e "invita a los ciudadanos navarros a sumarse como voluntarios al proyecto de Madrid como ciudad olímpica". Igualmente, respalda el paso por Navarra de la antorcha olímpica, "tal y como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, en el caso de que Madrid resulte finalmente elegida".

Los grupos Bildu y Aralar-NaBai han presentado un propuesta para incluir un punto en la declaración de apoyo a la gestión y desarrollo de la capitalidad cultural de Europa por parte de San Sebastián, que ha quedado sobre la mesa para su posterior presentación como declaración.

Consulta aquí más noticias de Navarra.