AGE pide elaborar "de forma urgente" el reglamento del bombero y el plan director de los servicios contra incendios

Muestra "una vez más" su apoyo "a las justas demandas" de este colectivo y a sus iniciativas de movilización "y lucha"
Incendio En Cangas (Pontevedra)
Incendio En Cangas (Pontevedra)
BOMBEROS DO MORRAZO.
Incendio En Cangas (Pontevedra)

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha presentado una proposición no de ley en la Cámara autonómica en la que insta a la Xunta a elaborar "de forma urgente" el reglamento del bombero y el plan director de los servicios contra incendios.

Con el primero, según explica en un comunicado, pretende "homogeneizar" los servicios y la formación del colectivo formado por los bomberos y, con el segundo, "que se garantice a los profesionales de los parques de bomberos privatizados unas condiciones laborales semejantes a aquellas que tienen sus compañeros de los parques públicos mientras no se recupere la gestión directa por parte del Gobierno gallego".

El grupo parlamentario de AGE ve "con honda preocupación la dejadez en el cumplimiento de las obligaciones" del Ejecutivo gallego, "que no es capaz de dar cumplimiento a los mandatos legales derivados de la aprobación de la ley de emergencias allá por el año 2007".

"Esta norma aparejó una serie de obligaciones hoy en día aún desatendidas", indica y añade que son "varias" las cuestiones "que yacen sin resolver, caso de la prevista en el artículo 46, dedicado a la formación del personal".

Dicho texto legal, según señala AGE, prevé la elaboración de un plan director de los servicios contra incendios y de salvamento "que se redactaría en seis meses" y el reglamento del bomberos, "que tenía como plazo un año después de la aprobación de la ley".

"CLIENTELISMO,

Privatización y deterioro"

"La falta de cumplimiento de la prevista homologación de las condiciones de este colectivo suponen una puerta abierta al clientelismo, la privatización y el deterioro en la prestación de servicio público fundamental para la seguridad de nuestra ciudadanía", advierte.

Según AGE, "a causa de los continuados incumplimientos por parte de la Xunta", el próximo 6 de septiembre los trabajadores de los diferentes parques de bomberos "privatizados" irán a la huelga. "Por la falta de cumplimiento de las referidas obligaciones de un Gobierno gallego aliado al servicio de la codicia de las concesionarias", subraya.

Por último, el grupo de Alternativa muestra "una vez más" su apoyo "a las justas demandas" de este colectivo y a sus iniciativas de movilización "y lucha". "Unas iniciativas que redundarán en la consecución de un mejor servicio público en este ámbito tan importante para la seguridad ciudadana", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento